Detienen en Hong Kong a antiguo cantante estrella convertido en militante prodemocracia

Detienen en Hong Kong a antiguo cantante estrella convertido en militante prodemocracia

Detienen en Hong Kong a antiguo cantante estrella convertido en militante prodemocracia. Foto: Agencias

La policía de Seguridad Nacional detuvo el martes en Hong Kong a un excantante estrella que se había convertido en activista a favor de la democracia, acusado de sedición y blanqueo de dinero, informaron los medios de comunicación locales.

Steve Li, un oficial de policía de Hong Kong, informó sobre la detención el martes de dos hombres, un cantante de 41 años y uno de sus familiares, de 20 años. 

No confirmó su identidad de conformidad con la práctica de la policía local. 

Los medios de comunicación locales identificaron al cantante arrestado como Tommy Yuen, exmiembro de la banda «E Kids». 

Una fuente policial confirmó a la AFP su detención. 

Tommy Yuen se había alejado de los focos desde la separación en 2004 del grupo musical, un trío conocido por sus coloridas cabelleras y sus canciones pegadizas.

Se convirtió en un ferviente partidario de las gigantescas manifestaciones prodemocracia de 2019 en Hong Kong, duramente reprimidas.

Según Li, el cantante está acusado de «incitar» a los habitantes de Hong Kong al odio contra el gobierno de Hong Kong, así como de intentar cambiar el sistema político, por ejemplo, utilizando -el año pasado- un eslogan a favor de la democracia, actualmente declarado ilegal en un concierto transmitido en línea en vivo. 

Li también citó mensajes críticos del gobierno en las redes sociales y afirmó que el cantante había recaudado alrededor de un millón de dólares de Hong Kong (128.000 dólares) de donaciones «para ayudar a otros manifestantes» detenidos durante las protestas.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP