Caitriona Balfe un sol crecido en Outlander como Claire

Caitriona Balfe un sol crecido en Outlander como Claire

outlander-caitriona-balfe

Caitriona Balfe una actriz espectacular

 

A los 10 primeros minutos de ver Outlander, la exitosa serie de Starz y llevada en la parrilla de Netflix, te enamoras de la protagonista, Caitriona Balfesu belleza, la magistral actuación, la mirada que te alcanza desde la pantalla y te hace creerle cuando siente miedo, rabia, amor, deseo. En sus vestidos de época – por mil 700 – en Escocia, Irlanda y la naciente américa, el personaje de Claire Elizabeth Beauchamp Randall Fraser te atrapa, con ella sufres y te alegras. 

Según explica Wikipedia: Outlander es una serie de televisión británica-estadounidense dramática basada en la saga de novelas homónima de Diana Gabaldon. Desarrollada por Ronald D. Moore y producida por Sony Pictures Television y Left Bank Pictures para Starz, se estrenó en agosto de 2014. Está protagonizada por Caitriona Balfe, Sam Heughan, Graham McTavish, Duncan Lacroix y Tobias Menzies.

 

Hasta el momento van 6 temporadas. Episodios donde hemos visto la madurez de una mujer con un temple impresionante. Algunos dirán que se trata del poder de la novelista Diana Gabaldon, sin embargo, podemos aventurarnos a decir que Outlander no sería lo mismo con otra actriz.

Caitriona Mary Balfe (Dublín, 4 de octubre de 1979) es una actriz y modelo irlandesa, más conocida por interpretar a Claire Beauchamp en la serie Outlander, eso dice de ella Wikipedia y añade: «

Balfe es hija de un sargento retirado y tiene seis hermanos, entre ellos Anne-Marie Balfe, Francis Balfe y Deirdre Balfe. Aparte de inglés, habla irlandés y francés.

Nació en Dublín (Irlanda) y se crio en la localidad de Tydavnet, cerca de Monaghan en la frontera con Irlanda del Norte.

En 1999, cuando estaba estudiando teatro en Dublin Institute of Technology, le ofrecieron trabajar como modelo en París. Participó en campañas de publicidad y pasarelas para marcas como Dolce & Gabbana, Roberto Cavalli, Max Mara, Bottega Veneta, H&M, Victoria’s Secret y Oscar de la Renta durante 10 años para después regresar a la actuación.

Salió con el guitarrista de la banda «Radio4» Dave Milone, pero la relación terminó.

Comenzó a salir con el productor musical escocés Anthony «Tony» McGill. En 2018 anunció que estaba comprometida​ y finalmente la pareja se casó el 10 de agosto de 2019 en Somerset, Inglaterra. Su primer hijo, un varón, nació en agosto de 2021.

 

JC