Caitlyn Jenner celebrará aniversario de su oro olímpico con portada en Sports Illustrated

Caitlyn Jenner celebrará aniversario de su oro olímpico con portada en Sports Illustrated

Caitlyn Jenner. Foto: Agencias

Caitlyn Jenner. Foto: Agencias

Caitlyn Jenner celebrará el 40 aniversario de su medalla olímpica de oro en la categoría de decatlón con una portada en la revista semanal, Sports Illustrated, que saldrá a la venta el 8 de junio.

Sports Illustrated, dedicada al deporte, también estrenará una película el 6 de junio en su sitio SI.COM en la que el ex de Kris Jenner visitará varios puntos de su viaje olímpico, incluyendo la pista en el campus de la Universidad de Oregon, donde calificó para sus primeros Juegos Olímpicos en 1972, y el San Jose City College, donde entrenó para los juegos de 1976, dijo Sports Illustrated en un comunicado el miércoles.

Caitlyn Jenner, quien al momento de competir en el decatlón era Bruce Jenner, estuvo en la portada de SI del 9 de agosto de 1976, tras ganar su medalla de oro. En julio del año pasado la revista Vanity Fair, presentó a Jenner como una mujer transgénero.

Durante los últimos 12 meses, la exatleta y medallista olímpica se ha consagrado como todo un símbolo de superación para todos aquellos que todavía tienen dificultades para vivir en paz con su identidad sexual, un papel que, además de suponer toda una responsabilidad para ella, también le ha hecho destinataria de galardones que reconocen la importancia de su contribución.

«Si la gente quiere burlarse de mí poniéndome apodos, dudando de mis verdaderas intenciones o haciendo bromas de mal gusto, está bien, puedo aguantarlo perfectamente. Pero la realidad es que hay muchos transexuales que son humillados, pegados y acosados, e incluso algunos acaban suicidándose. Nadie se merece ser tratado así y tenemos que hacer que no vuelva a ocurrir», expresaba al aceptar el premio «a la valentía» que concedía el canal deportivo ESPN.

ABC