El Chente Vicente Fernández cumpliría hoy 82 años

El Chente Vicente Fernández cumpliría hoy 82 años

Foto: Agencia

 

Vicente Fernández Gómez (Guadalajara, 17 de febrero de 1940-  + 12 de diciembre de 2021), también conocido como El Charro de Huentitán o Chente, fue un cantante de ranchera, empresario, productor discográfico y actor mexicano. Su trabajo en la música le valió dos premios Grammy, ocho premios Grammy Latinos, catorce premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. En abril del 2010, alcanzó la cifra de 60 millones de copias vendidos en todo el mundo.

Su hijo, Alejandro Fernández, también es cantante.

Wikipedia

 

Nota anterior​

 

Desde hace un tiempo se venía hablando del cumpleaños de Vicente Fernández; en una ocasión le preguntaron a Alejandro que cómo se preparaba y él aseguró estar feliz y que lo celebraría con su padre.

Ahora, “El Potrillo” reveló que invitó a su papá a participar en su nuevo disco “Mentí”, y él le dijo “‘Sí, déjame escucharlo’, le gustó; así que me ayudó a cantar esta canción”. Además, contó que la grabación se llevó a cabo en el rancho Los Tres Potrillos.

Con este material discográfico, Alejandro marca su regreso a la música regional. También comentó “duré 10 años sacando discos de música regional, saqué como 5; pero empecé a encontrarme con problemas porque casi no hay estaciones nuevas en las que se escuche este tipo de canciones. Entonces empecé a acercarme a otro tipo de herramientas musicales como el pop”.

El nuevo álbum del Potrillo se titula “Hecho en México”, y además de “Mariachi”, también incluye temas con otros estilos.

 

El Farandi