Eclipse solar de abril de 2022: ¿cómo, cuándo y dónde se podrá ver?

Eclipse solar de abril de 2022: ¿cómo, cuándo y dónde se podrá ver?

 

Este 2022 traerá varias sorpresas en el ámbito astronómico, y uno de ellos será el primer eclipse solar del año. Así es, el cielo se oscurecerá por un breve periodo de tiempo durante el día, y pocos querrán perderse la experiencia. Es por ello que aquí te decimos los datos que debes saber sobre el primer eclipse solar de 2022, cuándo es, a qué hora, y, desde luego, dónde podrá verse.

 

¿Qué es un eclipse solar?

De acuerdo con la NASA, un eclipse solar «ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, y proyecta una sombra sobre la Tierra, bloqueando total o parcialmente la luz del Sol en ciertas zonas».

 

¿Cuándo es el primer eclipse solar 2022?

El primer eclipse solar de 2022 ocurrirá el próximo sábado 30 de abril durante el atardecer en el continente americano. 

 

¿Qué tipo de eclipse será y cuántos hay?

En esta ocasión, el eclipse será parcial, es decir que «el Sol parecerá tener una sombra oscura sólo en una parte de su superficie», fenómeno que ocurre cuando el sol, la luna y la Tierra no están completamente alineados. Otros tipos de eclipse con el total que la luna cubre completamente al sol y en el que se puede apreciar una corona al rededor de la luna y el anular en el que la luna puede parecer un punto en el sol.

 

¿Dónde se podrá ver?

De acuerdo con la NASA, el eclipse se podrá ver en el sudeste del Oceano Pacífico, es decir, hablamos mayoritariamente de una parte de Sudamérica: Argentina, Chile, Bolivia, Perú y partes de Brasil y Colombia. 

 

¿Cuáles son los próximos eclipses solares?

Este 2022 habrá dos eclipses: el primero el 30 de abril y el segundo el 25 de octubre, el cual se podrá ver en Europa, el norte de África, medio oriente y el oeste de Asia; mientras que el 20 de abril de 2023 habrá uno híbrido, visible en el sudeste de Asia, India, Australia, Filipinas y Nueva Zelanda. Tendremos que esperar al 14 de octubre de 2023 para presenciar uno desde México, el cual será anular, se podrá ver en prácticamente todo el continente.

Pero el 8 de abril de 2024 se hará historia, pues habrá eclipse total de sol observable en Canadá, México y Estados Unidos, y además se podrá ver en Centroamérica. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Milenio