Venezuela participa en la Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio

Venezuela participa en la Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio

El Gobierno de Venezuela participó en la Cumbre Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en Ginebra, Suiza.

En dicha cumbre se debatieron las orientaciones políticas para abordar las cuestiones más apremiantes del Sistema Mundial de Comercio.

En esta oportunidad, estuvieron el viceministro de Comercio Exterior, Johann Álvarez; el embajador de la Misión Permanente de Venezuela ante la ONU, Héctor Constant; el presidente de esta edición, embajador Timur Suleimenov, de Kazajistán; el presidente del Consejo General, embajador Didier Chambovey, de Suiza, la directora general de la OMC, Ngozi Okongo-Iweala, y delegaciones de 164 países.

Se expusieron sugerencias de reforma en la labor de la organización, los desafíos del Sistema Multilateral de Comercio, se evaluaron los informes de los presidentes de los grupos de trabajo sobre agricultura, comercio y desarrollo, acceso a mercados, derechos de propiedad intelectual, solución de diferencias, comercio de servicios y medio ambiente y subvenciones a la pesca.

Durante su intervención, el viceministro Héctor Silva denunció en nombre de Venezuela la imposición de las medidas coercitivas unilaterales por parte del Gobierno de los Estados Unidos.

La delegación venezolana participó en la reunión ministerial del Grupo G-33, lo que será una posición común en el tema de la agricultura.

El encuentro estuvo integrado por 48 países en desarrollo, quienes fueron convocados por iniciativa de Indonesia. 

En este espacio debatieron la necesidad de actuar de manera articulada para hacer frente a las pretensiones de los países de Occidente, de promover normas en el seno de la OMC para la agricultura que vaya en deterioro del aumento sostenible de esta actividad en los países más vulnerables, informó el Ministerio del Poder Popular para Economía, Finanzas y Comercio Exterior, en una nota de prensa.

 

Lea también: Comezu habla sobre la realidad del Sistema Público Nacional de Salud en el Zulia

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día