Travon Walker fue la primera escogencia del Draft NFL 2022

Travon Walker fue la primera escogencia del Draft NFL 2022

El ala defensiva Travon Walker, de la universidad de Georgia, fue escogido este jueves por los Jacksonville Jaguars con la primera elección del Draft 2022 de la NFL, en el que solo un mariscal de campo fue seleccionado en la primera ronda.

Kenny Pickett, reclutado con el número 20 por los Pittsburgh Steelers, fue el único ‘quarterback’ seleccionado en los 32 primeros lugares, una escasez que no se vivía en el Draft del football americano desde 2013.

El evento, celebrado en Las Vegas (Nevada), arrancó el jueves la primera de sus tres jornadas con las selecciones de primera ronda.

En uno de los Drafts más inciertos de los últimos años, en el que el receptor A.J. Brown fue traspasado de Titans a Eagles, los Jaguars se decantaron en el primer lugar por Travon Walker para apuntalar la defensa de su nuevo entrenador, Doug Pederson.

A sus 21 años, Walker es el primer número uno de una posición diferente al ‘quarterback’ desde el ala defensiva Myles Garrett (Cleveland) en 2017.

Los mariscales de campo han dominado históricamente la primera selección del draft, pero los Jaguars ya cuentan en su plantilla con Trevor Lawrence, un talento generacional al que escogieron el año pasado también con la primera posición.

Además de Lawrence, otros dos ‘quarterbacks’ coparon las tres primeras selecciones del año pasado: Zach Wilson (New York Jets) y Trey Lance (San Francisco 49ers).

Los Jaguars, el peor equipo de la pasada temporada (3 victorias y 14 derrotas), decidieron así reforzar su defensa con Travon Walker, cuya participación en las pruebas del NFL Combine le elevó en las últimas semanas a lo más alto de los pronósticos.

Con 1,98m de altura y 123 kilos, Walker fue una figura clave en la victoria de los Bulldogs de Georgia en el Campeonato Nacional Universitario de la temporada pasada, logrando un sack en cada una de las victorias de su equipo en los playoffs.

Walker superó en las pruebas físicas del Combine al otro favorito, el ala defensiva Aidan Hutchinson (Michigan), que fue elegido en la segunda posición por los Detroit Lions.

La tercera elección fue una de las primeras sorpresas de la noche, con los Houston Texans seleccionando al esquinero Derek Stingley Jr. (LSU).

El top-5 se completó con otros tres jugadores defensivos. Los New York Jets escogieron en el cuarto puesto al esquinero Ahmad Gardner (Cincinnati) y sus vecinos de los New York Giants se quedaron en el quinto al ala defensiva Kayvon Thibodeaux (Oregon).

El Draft, que se desarrolla cerca del Caesars Forum en la famosa avenida Strip de Las Vegas, se reanudará el viernes con las nominaciones de la segunda a la tercera ronda y concluirá el sábado de la cuarta a la séptima.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP