¡Todo listo para la bandera a cuadros! Equipos de Ecuador e Italia aspiran ganar la Vuelta Ciclística a Venezuela

¡Todo listo para la bandera a cuadros! Equipos de Ecuador e Italia aspiran ganar la Vuelta Ciclística a Venezuela

Foto: David Moreno

A rodar los pedales desde 5 de julio hasta el próximo sábado 14 de julio con la edición 55to Vuelta Ciclística a Venezuela, que contará con la presencia de 14 equipos y 77 corredores.

Este miércoles se realizó un rueda de prensa en el Hotel Gran Delicias con la presentación de los equipos que competirán en esta emocionante carrera. Los países de Francia, Italia, Colombia, Perú y Ecuador  trajeron sus escuadras, y dirán presente en la competencia.

El director deportivo del equipo Movistar de Ecuador, Santiago Rosero, dio sus impresiones sobre su plantilla. «En esta oportunidad mostrará experiencia y juventud al contar en sus filas al campeón panamericano, el ecuatoriano Byron Guama, y el exitoso venezolano Anderson, quien ha sido gran protagonista en carreras en Colombia, República Dominicana y Venezuela, dentro de la categoría sub 23, señaló.

Cerón indicó que el equipo ecuatoriano forma parte de su preparación para la edición 35 de la Vuelta Ciclí́stica al Ecuador, y otras competencias internacionales como la Vuelta a Portugal y el Tour de I ́Avenir.

La primera etapa de la Vuelta Ciclística a Venezuela se realizará este jueves en un circuito en la ciudad de Maracaibo, que partirá desde la Villa Deportiva y que incluirá 12 circunvalaciones, la media será de 42 kilómetros por hora, su culminación sería aproximadamente a las 12 del mediodía.

Noticia al Día