- Publicidad -
miércoles, octubre 5, 2022
24 C
Zulia

Tinder cumplió 10 años: la famosa aplicación que revolucionó el mundo de las citas

- Publicidad -
Tinder. Foto: agencias.

-Tinder cumplió una década en la que ha revolucionado el mundo del amor, relaciones y citas al convertir la búsqueda de pareja en una especie de «juego» en el que los usuarios encuentran pretendientes deslizando el dedo a la derecha, si alguien te gusta, o a la izquierda, para pasar al siguiente perfil.

Shantel Buggs, profesora del departamento de Sociología de la Universidad Estatal de Florida, indicó, en declaraciones para la agencia EFE, que la aplicación de citas a lo largo de diez años ha tenido 500 millones de descargas y más de setenta mil millones de matches (conexiones) en todo el mundo.

Señaló, además, que los deslizamientos o swipes (una especie de «me gusta/no me gusta») en la plataforma han llegado a superar los cuatro mil millones en un solo día. La experta resalta que el hecho de deslizar de un lado para otro no sólo facilita usar la aplicación, sino que la convierte en un tipo de «juego o pasatiempo».

 

Foto: agencias.
- Advertisement -

 

Tinder fue lanzada al mercado en septiembre de 2012; el público objetivo que tenían en mente sus creadores eran los estudiantes universitarios de Estados Unidos. Pero diez años después, la aplicación se corona como la más influyente de su tipo y se actualiza constantemente para responder a las nuevas formas de búsqueda de amor, sexo y compañía.

Sin embargo, los expertos en ciberseguridad recuerdan los peligros a los que se enfrentan las personas al utilizar estas aplicaciones de citas. Indican que Tinder está lleno de datos de los usuarios como fechas de cumpleaños, números telefónicos o conversaciones y fotos privadas. Por lo tanto, hay que desconfiar de los perfiles recién creados o de los que tienen fotos que parecen un anuncio.

 

- Advertisement -

 

Lee también: Lo que dijo Lucero tras la muerte de su exsuegra

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de BBC Mundo / EFE / Yahoo

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -