Ley de Garantías Laborales será presentada ante la AN

Sindicatos zulianos presentarán Ley de Garantías Laborales para trabajadores ante la AN

Foto: Mysol Fuentes.

La mañana de este miércoles se realizó en diversos puntos de Maracaibo una ‘Consulta Popular’, con el objetivo de aprobar una Ley de Garantías Laborales, impulsada por el movimiento opositor Frente Amplio Venezuela Libre.

“Esta ley consiste en darle protección a todos los trabajadores del sector público que sean acosados, atropellados o despedidos por cuestiones políticas”, explicó Carlos Petit, secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Zulia (Fetrazulia).

 

 

Maralis Pabon, miembro del partido Acción Democrática, adelantó que esta ley será discutida en la Asamblea Nacional  durante la próxima semana, y agregó que esta ley va dirigida hacia los aspectos del pago de sueldo dependiendo de la formación académica y la trayectoria de cada trabajador.

 

 

En el caso de los profesores,  la secretaria de organización de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Maria Virginia Troconis, denunció que «los sueldos son paupérrimos, los maestros no tienen condiciones económicas ni para trasladarse, y deben cumplir un horario completo para ganar máximo 15 mil bolívares quincenales», motivos por los cuales colaboró con su firma para la discusión y posterior aprobación de esta ley.

 

 

La Av. Las Delicias con la Circunvalación 2 y la plazoleta de la Basílica fueron dos de los cuatro lugares en los que se recolectaron firmas en Maracaibo, como parte de esta solicitud que se realiza a nivel nacional, para ser presentada la próxima semana ante el parlamento nacional.

 

 

 

Fotos: Mysol Fuentes.

Jorge Fernández

Noticia al Día