Recordemos la exitosa serie “Sex and the City” 19 años después de su estreno

Recordemos la exitosa serie “Sex and the City” 19 años después de su estreno

Sex and the City

La noche del 6 de junio de 1998, la señal de cable Premium HBO debutaba la ficción Sex and the City protagonizada el personaje de la columnista Carrie Bradshaw, que en cada episodio definía el contenido de sus artículos con lo que le sucedía cotidianamente en la convivencia con sus tres amigas, los hombres, los levantes y las noches de New York.

 Sex and the City” (1998 – 2004) presentaba la vida de cuatro mujeres independientes que presumían estar muy interesadas en los encuentros sexuales. Ciertamente era considerada una serie más sofisticada pensada para un público mayor de 18 años, lujosa, desprejuiciada, con escenas eróticas, en la que las protagonistas jamás repetían sus vestidos, se gastaban fortunas en zapatos y mientras luchaban contra el machismo, al mismo tiempo buscaban al hombre ideal.

Desde el principio, la serie estaba inspirada en las publicaciones de la columnista del New York Observer, Candace Bushnell, quien fuera la co-productora de la ficción construida alrededor del personaje que interpretaba Sarah Jessica Parker, Carrie.

Carrie tenía a sus amigas Miranda (Cynthia Nixon), la romántica galerista Charlotte (Kristin Davis) y la relacionista pública y sexy Samantha (Kim Cattrall). Entre ellas, desde el principio, se inmiscuía el aristocrático hijo de mamá Mr Big (Chris Noth); un hombre de alto perfil, que las observa como animales exóticos de una feria ambulante.

Sex and the City se estrenó el 6 de junio de 1998 y el último episodio se transmitió el 22 de febrero del 2004 para un total de 6 temporadas y  94 episodios.  Como productores ejecutivos estuvieron encargados Michael Patrick King y Sarah Jessica Parker.

Cosas que quizás no sabías de Sex and the City

Desde la primera temporada hasta el episodio 12 de la cuarta temporada, en los créditos de apertura, el nombre de Sarah Jessica Parker se mostró pintado con el World Trade Center. Sin embargo, después de los atentados terroristas del 11 de setiembre de 2001, su nombre comenzó a imprimirse en el Empire State Building

Jessica Parker tenía una cláusula en su contrato para no aparecer desnuda ni una sola vez: ni siquiera en la ducha. Por eso, jamás vimos a Carrie con algo menos que ropa interior, mientras las demás actrices no estaban condicionadas por estas cláusulas.   Cuando comenzaba el plan de rodaje de cada temporada, Sarah pasaba casi 18 horas por día interpretando a Carrie.

Sex and the City” fue la primera serie de cable en ganar un premio Emmy en el rubro comedia para la televisión y además la primera en ganar también dos Globos de Oro por tres años consecutivos.   El tutú de bailarina de ballet que Sarah Jessica Parker lleva en los créditos de apertura sólo había costado 5 dólares en una tienda vintage. Carrie hace 92 preguntas en sus columnas a lo largo de la serie.

Kim Cattrall (Samantha) ganó un Globo de Oro por su papel en la serie. Después, la vimos en otras series y películas como Sueños sobre hielo (2005), The Tiger’s Tail (2006), The Simpsons (2004-2009), El escritor oculto (2010) y Producing Parker (2011). En 2016, actuó en la serie Sensitive SkinKristin Davis (Charlotte) desde su participación en Sex and the City, hizo películas y series, como Un papá con pocas pulgas (2006), Solo para parejas (2009), Miss Spider’s Sunny Patch Friends (2004-2009), Viaje 2: la isla misteriosa (2012) y Bad Teacher (2014).

Gracias a su participación en Sex and the City, Cynthia Nixon (Miranda) ganó un Primetime Emmy a Mejor Actriz de Reparto en una Comedia. Después, hizo algunas series como Tanner on Tanner (2004), The Big C (2010-2011), Alpha House (2013-2014) y Hannibal (2014). En 2015, la vimos en películas como Stockholm, Pennsylvania, The Adderall Diaries y James White. En 2017 la veremos en The Evening Hour.

 

 

 

 

 

Agencias