Onda Tropical Nº 5 avanza sobre el oriente del país

Onda Tropical Nº 5 avanza sobre el oriente del país: Se esperan lluvias en Zulia, Los Andes y otras zonas del país

Onda Tropical Nº 5 avanza sobre el oriente del país: Se esperan lluvias en Zulia, Los Andes y otras zonas del país. Foto: Referencial

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) en su reporte de este lunes 6 de junio informa que la Onda Tropical Nro.5 de la temporada avanza sobre el oriente del país, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, por lo que generará abundante nubosidad con precipitaciones que irán de moderadas a fuertes, algunas acompañadas de actividad eléctrica.

Afectando áreas de Nororiente, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Esequibo, Bolívar, Amazonas, Centro Norte Costero, los Llanos Centrales, Yaracuy y este de Falcón; asimismo, se prevé lluvias o chubascos, con ocasionales descargas eléctricas, en zonas de Zulia, los Andes, oeste de Barinas, Alto Apure y Portuguesa.

Se estiman acumulados pluviométricos entre 5-60 l/m². Temperaturas máximas cercanas a los 36°C en áreas de Centro Occidente y Zulia en horas de la tarde; temperaturas mínimas en la madrugada alrededor de los 12°C en zonas montañosas de los Andes.

 

Fuente: Inameh

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día