Murió Lily Safra, una de las mujeres más ricas y prestigiosas del mundo

Murió Lily Safra, una de las mujeres más ricas y prestigiosas del mundo

Lily Safra muere

Foto: Agencia de Periodismo Investigativo.

Lily Safra murió a los 87 años en Ginebra, Suiza. Se trata de una de las mujeres más ricas del mundo, con una fortuna que superaría los trece mil millones de dólares.

El funeral será el próximo lunes por la mañana, en Ginebra.

Su historia de vida parece salida de una película. Nació en Brasil en 1938, en una familia de inmigrantes ruso-judíos de clase media de Porto Alegre. Según detalla Vanity Fair, desde muy pequeña, Lirio Watkins (su nombre de nacimiento) fue una mujer independiente: con sólo 17 años abandonó su hogar para encontrar suerte junto a Mario Cohen, un fabricante argentino de medias con el que se casó en 1957 a los 19 años. Pero la relación no perduró y unos años después volvió a encontrar el amor, esta vez junto a Freddy Monteverde, con quien se casó en 1965.

El prestigioso medio detalla que cuatro años después del matrimonio, la historia de amor fue interrumpida por la trágica muerte de su marido en un suicidio en un hotel de Río de Janeiro. Tras el fallecimiento, Lily heredó 235 millones de dólares y decidió mudarse a Londres.

El País revela que en Londres puso “su patrimonio y su corazón” en manos del banquero judío libanés Edmond Safra. Pero la familia de Safra hizo todo lo que pudo para impedir ese amor. Desilusionada, decidió casarse con el empresario inglés Samuel Bendahan pero este tercer matrimonio duró sólo un año y logró lo que la familia Safra quería impedir: que el amor entre Lily y el banquero creciera cada vez más.

Edmond Safra se convirtió así en su gran amor. Se casaron en 1976, y su relación duró 23 años.

Pero en 1999, uno de los empleados de su mansión en Mónaco provocó un incendio en una de las habitaciones y terminó con la vida del banquero. Lily, quien estaba en la propiedad, logró salvarse.

El banquero dejó la mayor parte de su fortuna a Lily y a la Fundación Filantrópica Edmond J. Safra. Una de sus iniciativas fue el “Edmond and Lily Safra Center for Brain Sciences” que, junto a la Universidad de Jerusalén, desarrolló un tipo de escáner capaz de detectar cambios moleculares en el cerebro, clave en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como el Parkinson y el Alzheimer.

La fortuna de Lily, revela Forbes, también proviene de una participación en el gigante brasileño de electrodomésticos Ponto Frio, heredada después de la muerte de su segundo marido, Alfredo Monteverde, en 1969.

La brasileña en el principado también heredó la Villa Leopolda, un espectacular palacete en el sur de Francia construido por el rey Leopoldo de Bélgica y valorado en 396 millones de dólares.

Además de sus actividades financieras, Lily dedicó gran parte de su tiempo en la organización de galas y eventos benéficos. Lugares ideales, revela Vanity Fair, para cimentar amistades con estrellas mundiales como Elton John y codearse con la realeza europea. Por ejemplo, conocida era su amistad con Camilla de Cornualles, la esposa del Príncipe Carlos de Inglaterra, y con Alberto de Mónaco.

 

Lea también: El papa Francisco expresó su profunda tristeza por el asesinato de Shinzo Abe

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día con información de Infobae