Monty Williams, Entrenador del Año de la NBA

Monty Williams, Entrenador del Año de la NBA

El técnico Monty Williams, de los Phoenix Suns, fue nombrado este lunes Entrenador del Año en la NBA después de guiar a su equipo en una campaña de 64 victorias en la temporada regular.

La NBA señaló en un comunicado que Williams ganó el Trofeo Red Auerbach después de vencer a suws pares de los Memphis Grizzlies, Taylor Jenkins, y de Miami Heat, Erik Spoelstra.

Es la primera vez que Williams, de 50 años, recibe el premio y se convierte en el tercer entrenador de Phoenix en ganarlo después de Cotton Fitzsimmons (1988-1989) y Mike D’Antoni (2004-2005).

En una votación entre 100 periodistas deportivos y locutores que cubren la NBA, Williams recibió 458 puntos luego de acumular 81 votos de primer lugar. Jenkins por su parte terminó en segundo lugar con 270 puntos (17 votos de primer lugar), mientras que Spoelstra fue tercero con 72 (un voto de primer lugar).

LEER MÀS: Mike Brown será el nuevo entrenador de Sacramento Kings

Los Suns han disfrutado de una transformación bajo la dirección de Williams, quien asumió el cargo en 2019 después de una temporada como asistente en los Philadelphia 76ers. Tras perderse los playoffs en su primera temporada a cargo con un récord de 34-39, llevó a Phoenix a las Finales de la NBA en 2020-2021 después de un récord de 51-21.

En la actual campaña, Phoenix terminó en la cima de la Conferencia Oeste con un balance de 64-18, el mejor récord en la NBA y el porcentaje de victorias más alto (.780) en la historia de la franquicia.

Los Phoenix Suns, primeros sembrados, están actualmente enfrascado en una apretada serie de playoffs contra los Dallas Mavericks, que se encuentra empatada a dos triunfos por bando.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

AFP