Mega jornada social en Plaza de Toros: “El Evangelio Cambia” regaló juguetes a 10 mil niños

Mega jornada social en Plaza de Toros: “El Evangelio Cambia” regaló juguetes a 10 mil niños

Un evento social de gran escala fue realizado en la Plaza de toros de Maracaibo la tarde de este sábado 17 de diciembre. Más de 10 mil juguetes y 15 mil platos de sopa se entregaron de forma gratuita a familias de escasos recursos de la ciudad. El evento fue desarrollado por la organización social sin fines de lucro “El Evangelio Cambia”, movimiento de voluntarios encargados de rescatar los valores en la población venezolana.

Desde tempranas horas de este sábado, la monumental Plaza de toros de Maracaibo abrió sus puertas, pero no precisamente para una corrida de toros; en esta oportunidad la razón fue el despliegue de una jornada de acción social llamada “Navidades Alegres” que se hizo en beneficio a miles de familias de bajos recursos del estado Zulia.

Con el fin de enseñar valores como la esperanza, la responsabilidad, el respeto, la verdad, la fe en Dios, y bajo la consigna “cambiamos regalos por sonrisas”, este equipo de voluntarios, con el propio esfuerzo e inversión de sus integrantes, entregó 10 mil juguetes a los pequeños presentes, quienes también fueron agasajados, junto a sus familias, con un plato de sopa.

La alegría invadió a los miles de presentes con el espectáculo de las “Princesas de Disney”, obras teatrales y coreografías que se presentaron para brindar una tarde de festejo.

El pastor de la iglesia Maranatha Maracaibo y director regional de “El Evangelio cambia” Gustavo Valbuena, explicó que esta es la segunda “Navidades Alegres” que se realiza a gran escala en la Plaza de toros y, en esta ocasión, involucró a 100 consejos comunales de las zonas con mayor índice de necesidad de Maracaibo.

“Más allá de la entrega de juguetes, el propósito de este evento es impartir esperanza en el pueblo zuliano que atraviesa por una difícil escenario en lo económico y en lo social. Hoy hemos venido a dar un mensaje de fe en Jesucristo a miles de niños y padres zulianos y a demostrar con hechos el amor que Dios tiene con ellos”, expresó.

Valbuena precisó que la Iglesia es la encargada de velar por el bienestar del pueblo Venezolano y por el rescate de los valores cristianos. “Como iglesia cristiana estamos convencidos de que Venezuela necesita recuperar los valores que se han perdido. Si sembramos valores y fe en nuestros niños y en todas las familias, conseguiremos ese cambio social que necesitamos”, dijo.

El pastor se mostró satisfecho por la actividad y agradeció a todos los que de una u otra forma colaboraron para brindar una navidad feliz a las familias presentes.

“Realizar este tipo de eventos nos llena de alegría por haber contribuido con la felicidad de los zulianos; pero más aún, nos da la satisfacción de que el nombre de Cristo es exaltado en cada corazón cuando damos con sinceridad”, acotó.

La actividad contó con un amplio despliegue de los cuerpos de seguridad del estado, entre ellos, El cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), Polimaracaibo, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y equipos de apoyos de los Bomberos de Maracaibo, además de la coordinación logística de más de 500 voluntarios que integran “El Evangelio Cambia”, en la región.

Manuel García/@Manuel_23g

Noticia al Día