Mayor diamante blanco jamás subastado fue adjudicado en 18,7 millones de dólares: lejos de un récord

Mayor diamante blanco jamás subastado fue adjudicado en 18,7 millones de dólares: lejos de un récord

Mayor diamante blanco jamás subastado fue adjudicado en 18,7 millones de dólares: lejos de un récord. Foto: Agencias

«The Rock», un diamante blanco de 228,31 quilates, el más grande jamás subastado, fue adjudicado el jueves en 18,6 millones de francos suizos, equivalentes a 18,7 millones de dólares, muy lejos de un récord en su categoría.

El subastador bajó su martillo en un hotel de Ginebra tras pocos minutos de subasta, en una sala que estaba no obstante repleta debido a las expectativas que había suscitado esta piedra excepcional.

El precio del martillo no incluye la comisión, que Christie’s aún debía revelar más tarde.

Con 228,31 quilates, «‘The Rock’ es un diamante blanco tallado en forma de pera verdaderamente excepcional», había declarado a AFP la semana pasada Max Fawcett, jefe del departamento de joyería de Christie’s.

El precio de la piedra preciosa, cuyo propietario es originario de América del Norte pero que permanece anónimo, estaba estimado en entre 20 y 30 millones de dólares.

El último récord obtenido por Christie’s por un diamante blanco similar (163,41 quilates) fue de 33,7 millones de dólares en una venta en noviembre de 2017, también en Ginebra.

«The Rock», cuyas dimensiones superan a las de una pelota de golf, fue extraído de una mina de Sudáfrica a principios de la década de 2000. Posteriormente fue vendido por Christie’s como parte de una venta directa a un coleccionista privado.  

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP