Maduro anuncia Plan Nacional para Reparaciones Estructurales en Salud

Maduro anuncia Plan Nacional para Reparaciones Estructurales en Salud

Plan Nacional para Reparaciones Estructurales en Salud

Foto: @prensapresidencialVE

Este lunes seis de mayo, el Jefe de Estado Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales de Gobierno. Donde ha informado que se inicia un Plan Nacional para Reparaciones Estructurales en Salud. 

“Anuncio que tenemos listo el Plan Nacional para Reparaciones Estructurales y puesta en servicio al 100% del sistema público de salud, especialmente en Barrio Adentro 1 y 2, lo vamos a poner al 100%”, informó el presidente Nicolás Maduro. Agregando que este plan se extenderá también al tema de educación.

Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, Maduro anunció que gracias al sistema 1×10 del Buen Gobierno se pudo recabar la información necesaria para un mapa de identificación, denuncia y solución de los principales problemas en ambas prioridades de salud y educación.

Nicolás Maduro destacó la importancia de que este nuevo Plan Nacional, el cual permitirá ir a la constitución de brigadas populares y militares, para la salud y la educación y estas reparaciones estructurales y la mejoría en estas áreas.

“Brigadas de soluciones, vamos a crear brigadas populares y militares de salud y de educación y constituir cientos de brigadas para la salud y la educación, en unión del Poder Popular y la militar, la unión cívico-militar, en concreto, que son fortalezas de la Revolución Bolivariana”, expresó. 

Llamó al Movimiento Bolivariano de Familias, Obreros y sindicales de la educación a incorporarse a estas brigadas, y en el caso de salud, también solicitó su vinculación a los movimientos de trabajadores, sindicales y comités de salud.

“Eso va a ser una operación milagrosa y bella, vamos a crear esas brigadas, registrarlas”, instruyó; sugiriendo incorporar a quienes se han inscrito en el 1×10 a estas brigadas populares y militares.

Asimismo, habló sobre el programa 1×10 del Buen Gobierno, destacando que a 16 días de su comienzo, los resultados han sido «Exitosos». 

Haciendo énfasis en que el 40% de los problemas de agua han sido resueltos a través de este programa: «En agua tenemos 40%, una meta muy clara en este segundo semestre que empieza en julio. Ir al tema de la resolución de todos las averías y problemas de servicios de agua y al trabajo de los temas estructurales que hay que hacer, que han sido afectadas por los últimos cuatro años por las medidas criminales que redujeron los ingresos del país en 91% «. 

 

Lea también: El cine venezolano se reinventa, esta es la propuesta de un director que busca talentos

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día