Isabell II cumple 70 años en el trono británico

Isabell II cumple 70 años en el trono británico

reina Isabel II

Reina Isabel II inspecionando la Guardia Real

Hace setenta años la reina Isabel II era aún princesa y acababa de comenzar una gira por los países de la Commonwealth junto a su marido, el duque de Edimburgo. Marido y mujer partieron el 31 de enero de 1952 desde el aeropuerto de Londres, donde acudieron a despedirles tanto el rey Jorge VI y la reina Isabel como la princesa Margarita.

En las fotografías de aquel día, se ve los reyes y a su hija pequeña subir al avión para decir adiós al joven matrimonio. En otras, los tres aparecen subidos a la azotea de un edificio del aeropuerto, desde donde observaron el despegue del avión junto a Winston Churchill.

¿Jamás volvería a ver ya Isabel II a su padre. Solo unos días después, el 6 de febrero de 1952, fallecía Jorge VI en Sandringham. La temprana muerte del rey a los 56 años aceleró la subida del trono de su heredera, quien por aquel entonces solamente tenía 25.

La reina Isabel II se enteró de la muerte de su padre en Kenia, donde se encontraba descansando junto a su séquito antes de continuar su viaje. La monarca estaba alojada en el Treetops Hotel, un hotel construido sobre árboles, y se enteró de la triste noticia algo más tarde que el resto del mundo.

Así lo reveló en su día lady Pamela Hicks, prima carnal de Felipe de Edimburgo y dama de compañía de Isabel II por aquel entones.

Según Hicks, la embajada británica les mandó un mensaje cifrado comunicándoles la noticia, pero el código estaba en otra parte y no lo pudieron descifrar. Finalmente, un periodista se encontró con el secretario de Isabel II en un restaurante y le contó lo sucedido.

“El príncipe Felipe cogió el periódico y se tapó la cara con él, escondiéndose. ‘Esto va a ser un shock”, contó lady Pamela Hicks que dijo su primo después de que el secretario le comunicara la fatal noticia. Luego, el duque de Edimburgo convenció a su esposa para dar un paseo juntos por el jardín y, una vez se quedaron solos, le contó que su padre había muerto y ahora ella era la reina.

“Cuando volvió pensé: ‘Pobre chica, su padre ha muerto’, así que fui hacia ella y le di un abrazo”, contaba Hicks. “Pero entonces pensé: ‘Dios mío, es la reina’, así que le hice una reverencia”.

Al día siguiente, Isabel II aterrizó en el mismo lugar en el que había besado a su padre por última vez. Según Hicks, la reina no había llevado ropa negra en su equipaje, así que tuvo que esperar en el avión hasta que le trajeron prendas del color adecuado para su luto. Después de bajarse, bajó del avión y pisó por primera vez su país como reina.

Acababa de empezar un reinado del que este domingo se cumplirán 70 años, un aniversario que la monarca británica más longeva de la historia ha escogido pasar en el lugar donde su padre cerró los ojos: Sandringham.

Lea también: Niños adorables querían engañar a su maestra con el mismo corte de cabello

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

https://www.revistavanityfair.es/