Hijas de madres trabajadoras son más exitosas y ganan más dinero, según estudio

Hijas de madres trabajadoras son más exitosas y ganan más dinero, según estudio

Las madres profesionistas tienen ya un nuevo motivo para sentirse orgullosas, pues el esfuerzo casi sobre humano que hacen al trabajar y atender a sus familias ha rendido frutos.

Un nuevo estudio publicado en la revista Trabajo, Empleo y Sociedad en el mes de abril, revela que las hijas de mujeres que trabajan suelen ganar más dinero y conseguir mejores empleos cuando llega su momento de insertarse en el mundo laboral.

Según dicha investigación, un equipo de expertos en recursos humanos analizó los datos recopilados de dos grandes encuestas internacionales mediante las cuales tuvieron acceso a información sobre la carrera y familia de más de 100.000 hombres y mujeres.

Los investigadores concluyeron que los hijos de madres profesionales suelen tener una vida distinta a la de los que fueron criados por amas de casa, pero no necesariamente peor.

Las hijas de madres profesionales tienen más chances de ser exitosas en el mercado laboral una vez adultas.

En el caso particular de las jóvenes que crecieron con una madre que trabajaba, estas tienen más posibilidades de tener sus propias carreras de adultas, con mejores salarios y empleos de mayor prestigio y beneficios.

Las cifras hablan por sí mismas: en EEUU, las hijas de madres profesionales ganan un 23 por ciento más que las que fueron criadas por mamás que decidieron quedarse en su hogar.

Si se evalúan a los 25 países desarrollados analizados en la encuesta, el 21 por ciento de las mujeres cuyas madres tuvieron trabajo llegaron a alcanzar la categoría de supervisoras en sus empleos, contra solo el 18 por ciento de aquellas que tuvieron madres amas de casa.

El estudio pone el foco en el sentimiento de culpa que la mayoría de las mujeres sienten al momento de dejar a sus pequeños en el hogar.

«Existen muchos motivos por los que las mujeres deciden trabajar», explicó Kathleen McGinn, la autora del estudio y profesora de la escuela de negocios de Harvard, en diálogo con la revista Money.

Los expertos aseguran que las madres que deciden quedarse en casa no deberían pensar que están comprometiendo el futuro de sus hijas.

Soy Carmín / Agencias