¡Feliz día del Psicopedagogo!

¡Feliz día del Psicopedagogo!

dia-del-psicopedagogoEste 17 de septiembre se conmemora el ‘Día del Psicopedagogo’, una fecha que resalta el rol de los profesionales que desarrollan un papel importante en el acompañamiento del aprendizaje, en aquellos casos donde se presentan dificultades en el ámbito escolar.

Esta fecha también recuerda el fallecimiento de Jean Piaget, un reconocido psicólogo filósofo suizo, quien aportó importantes conclusiones acercas del estudio del pensamiento y el lenguaje, que dieron luego origen a la epistemología genética.

La psicopedagogía es la disciplina aplicada que estudia los comportamientos humanos en situación de aprendizaje, como son: problemas en el aprendizaje y orientación vocacional. En ella se interrelacionan la psicología evolutiva, la psicología del aprendizaje, la pedagogía, la sociología, la didáctica, la epistemología, la psicolingüística, la psicología cognitiva, la psicología general entre otras.1

Son relevantes sus aportes en los campos de la pedagogía y en los campos de la educación especial, terapias educativas, diseño curricular, diseño de programas educativos y política educativa, también es una ayuda para niños en su proceso de enseñanza y aprendizaje.

Noticia al Día/ Agencias