Es probable que en agosto Colombia retire el reconocimiento a Guaidó, advierte Francisco Rodríguez

Es probable que en agosto Colombia retire el reconocimiento a Guaidó, advierte Francisco Rodríguez

El economista y fundador de Oil for Venezuela, Francisco Rodríguez, considera probablemente en agosto Colombia retire el reconocimiento a Juan Guaidó, como «Presidente interino», debido a que los dos candidatos que pasan a segunda vuelta en el país vecino, han dicho que apoyan restablecer las relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro. 

El economista recuerda que el candidato de izquierda, Gustavo Petro, señaló que: «Las relaciones se sostienen con países, no gobiernos, y que en la práctica Colombia sostiene relaciones con muchos países no democráticos».

Por su parte, Rodolfo Hernández, dijo en 2020: «Yo no sé quién inventó reconocer a Guaidó de presidente de la República, cuando el que está ejerciendo el Poder Ejecutivo es Maduro» y recientemente, abogó por restablecer las relaciones consulares con Venezuela, lo cual prometió implementar el mismo día en que asuma el poder.

«Incluso entre sectores conservadores de Colombia hay apoyo a una normalización de las relaciones con Venezuela. En 2021, el Senado colombiano aprobó por unanimidad una misiva a la AN presidida por Jorge Rodríguez, buscando avanzar en esta renormalización», recordó.

Rodríguez opina que, «El sector privado colombiano podría beneficiarse significativamente de una recuperación venezolana y una renormalización de relaciones».

«La lección para la oposición venezolana es que el apoyo internacional tiene límites y es normal que otros países busquen promover sus propios intereses económicos. El apoyo internacional nunca debe verse como un sustituto de la capacidad de movilización interna», aclaró en Twitter.

 

 

Lea también: Falta poco para la entrega del primer Bono Especial de junio: ¿Conoce de cuánto será?

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día con información de Banca y Negocios