¿Eres de quienes celebran el 4:20?

¿Eres de quienes celebran el 4:20?

Estatua de Louis Pasteur

Estatua de Louis Pasteur

Mary Jane, maría, la mona, hierba, hierbita, yerba, mota, mafú, pasto, monte, moy, bareta, porro, orégano, chivo, cannabis, churrumais, churro, gallo, griffa, marimba, melma, maracachafa, cachiruza, calilla, polilla, la verde.

Son solo algunas formas de referirse a lo que cada 20 de abril (mejor conocido como 4/20 o 4:20) se celebra y se fuma en múltiples formas: El Día Mundial de la Marihuana.

Se dice que la tradición empezó en los 70’s entre un grupo de amigos que se hacía llamar “Los Waldos” y que, en ese entonces, eran estudiantes de San Rafael High School al norte de California. Cada tarde, después de clases extraoficiales que terminaban a las 4.00 de la tarde, se reunían en la estatua de Louis Pasteur a fumigarse con la verde, sin embargo, nunca concibieron la idea de oficializarlo como movimiento nacional.

En fin, entre algunos eventos aleatorios y datos inciertos, estos sujetos empezaron a utilizar el número 420 como código ligado a esta actividad y así lo transmitieron a conocidos, amigos y amigos de sus amigos, hasta llegar a la bada de rock, Grateful Dead.

Otras historias, como la que se puede leer en esta nota de Huffington Post, apuntan a un grupo llamado “Bebes” -de la misma zona de California- como los padrinos de esta bella ceremonia vespertina, según dicen ellos, aunque no está confirmado.

Agencias