El zuliano Gerardo Parra vestirá la camiseta de Nacionales de Washington

El zuliano Gerardo Parra vestirá la camiseta de Nacionales de Washington

Gerardo Parra Nacionales de Washington

El oriundo de Santa Bárbara reforzará los jardines de los capitalinos. Foto: Agencias

El jardinero zuliano Gerardo Parra consiguió empleo rápido en las Grandes Ligas con los Nacionales de Washington tras haber sido dejado en libertad por los Gigantes de San Francisco.

El oriundo de Santa Bárbara rechazó el martes la asignación del equipo de la bahía de enviarle a Triple A, luego de sacarle del roster la semana pasada, y optó por buscar trabajo, y encontró en menos de 24 horas con el elenco de la capital estadounidense.

Parra pasó problemas en 30 juegos con la escuadra californiana, bateando para .198, tres hits en 29 turnos, con un cuadrangular y seis carreras impulsadas. En sus últimos 10 juegos,ligó para tan solo .231. de average, actuando primero como titular en el right y luego en el left.

El criollo, de 31 años, vestirá su sexta camiseta en Las Mayores tras su paso por los Cascabeles de Arizona, Cerveceros de Milwaukee, Orioles de Baltimore, Rockies de Colorado, Gigantes, y ahora Nacionales en su décima campaña.

La dolencia en la espalda que tiene en la lista de lesionados al jardinero dominicano Juan José Soto resultó la espoleta que movilizó a los capitalinos. Parra puede jugar en las tres praderas y, a la vuelta de Soto, actuar como cuarto outfielder, viniendo desde la banca.

El zuliano cuenta con dos guantes de oro en la Gran Carpa. No se revelaron los detalles económicos del acuerdo. Pero los Nacionales están obligados a pagarle únicamente el salario mínimo de la MLB, prorrateado al tiempo que esté con la novena. El resto es responsabilidad de los Gigantes, por ser su escuadra original.

Gerado Parra tendrá como compañero a su compatriota Aníbal Sánchez en los Nacionales de Washington. 

Alberth Josue Piña/El Nacional

Noticia al Día