Dictan seminarios de programación neurolingüística a docentes

Dictan seminarios de programación neurolingüística a docentes

La programación neurolingüística (PNL) sostiene que existe una conexión entre los procesos neurológicos, el lenguaje, y los patrones de comportamiento aprendidos a través de la experiencia, afirmando que estos se pueden cambiar para lograr objetivos específicos en la vida.

El grupo denominado PNL Maracaibo dicta actualmente seminarios dirigidos a maestros para potenciar las habilidades de los docentes mediante la programación neurolingüística.

Yelvis Arteaga, Irene Ocando y Jesmary Peña informaron, mediante una visita a Noticia al Día, que se conformaron desde hace tres años y ofrecen actualmente sus servicios a docentes tanto de colegios públicos como privados para instruirlos a utilizar estrategias de comunicación, desarrollo personal y psicoterapias en los estudiantes según el nivel de preparación en la que se encuentre el alumno.

La programación neurolingüística (PNL), considerada una pseudociencia, es una estrategia de comunicación, desarrollo personal y psicoterapia, creada por Richard Bandler y John Grinder en California, Estados Unidos, en la década de 1970. Sus creadores sostienen que existe una conexión entre los procesos neurológicos, el lenguaje, y los patrones de comportamiento aprendidos a través de la experiencia, afirmando que estos se pueden cambiar para lograr objetivos específicos en la vida.

“Percibimos que los profesores no tienen casi ningún entrenamiento de cómo conectarse con sus alumnos. Nos han enseñado el qué hacer, pero no el cómo”, expuso Yelvis Arteaga, presidente de la organización.

Entre los puntos que se tocarán figuran Lenguaje acertivo, Cómo nos ocmunicamos,. Sistemas de representación y Anclas espaciales.

El seminario es teórico y práctico y tiene una duración de tres horas. En la actualidad, PNL Maracaibo ha visitado a 60 colegios en el Zulia aproximadamente.

Además de contar con visitas a los colegios, PNL Maracaibo ofrece sesiones privadas para todo tipo de público interesado.

Las instituciones o personas interesadas en contactar a la organización pueden contactarlos a través @PNLMcbo en todas sus redes sociales, llamar al 04246749613 o enviar un correo a [email protected]

Yelvis Arteaga, Irene Ocando y Jesmary Peña, de PNL Maracaibo. Foto Noticia al Día.

Maidolis Ramones Servet

Fotos Noticia al Día

Noticia al Día