¿Cuánto tiempo debes esperar para tener otro bebé?

¿Cuánto tiempo debes esperar para tener otro bebé?

Foto: Archivo

El embarazo somete a nuestro a cuerpo a una serie de cambios que transcurren durante nueve meses, en el que nuestros órganos internos sufren permutaciones prolongadas, junto a las diversas reacciones hormonales. En este sentido, según afirman especialistas en el área ginecológica, pasado el momento del nacimiento, solo un par de horas tardará tu cuerpo para poder volver a concebir, si el parto no tiene complicaciones.

Según afirman los expertos, después del embarazo el útero y la matriz quedan totalmente despejados y limpios, en un estado en el que con mayor rapidez la mujer puede embarazarse, lo cual explica por qué muchas mujeres han quedado en estado aún en la famosa “cuarentena”, sin embargo; no es lo recomendable, al menos seis meses entre un parto y el siguiente debe esperar una mujer para concebir nuevamente, debido a que podría sufrir de anemia, y hemorragias que podrían resultar de alto riesgo, además de futuras consecuencias que podría ocasionarle al próximo bebé, dado que el organismo de la madre debe tener un proceso de recuperación.

Siempre ha ocurrido que muchas mujeres piensan en tener familias numerosas con un ideal de tres y cuatro niños; no obstante, muchas cambian de opinión cuando tienen el primero, debido a la enorme era de cambios que acompañan la nueva rutina de la mamá, por tal razón, otras opinan que debe esperarse un mínimo de dos años para tener a otro bebé, para que estos crezcan en compañía, evitando que al pasar muchos años otro embarazo te haga volver a empezar.

De otro modo, gran parte de las mujeres opinan que de dos a tres años tener otro niño es demasiado pronto, hay quienes piensan que deben pasar cinco o hasta diez años  para concebir nuevamente, pero, ¿Quién está en lo cierto?

 

Foto: Archivo

“Este es el mejor momento”

En 2006 se hizo una revisión de varios estudios en el tema que demostraron una incidencia mayor de nacimientos prematuros y de bajo peso entre bebés concebidos en los seis meses siguientes de un nacimiento anterior, en comparación con aquellos concebidos entre los dos y 3 años después del último bebé.

Los riesgos aún fueron evidentes para bebés concebidos de 7 a 17 meses después del último nacimiento, pero menores a los bebés concebidos seis meses luego del último nacimiento, de modo que, si esperas entre los dos y tres años entre un embarazo y otro, tu cuerpo tendrá más oportunidad de recuperarse y reponer los nutrientes perdidos.

Sin embargo, otros estudios encontrados han comprobado que mujeres que tuvieron su último hijo más de cinco años antes, tienen también alto riesgo de crecimiento prematuro o bajo peso al nacer, por ello, concluimos con que mucho tiempo no se debe esperar,  aunque la decisión de un nuevo bebé muchas veces se escapa de nuestras manos, es nuestra entera decisión pensar en que tiempo queremos que crezcan nuestros hijos.

De este modo, el tiempo perfecto comienza con tu decisión, aunado a tu recuperación física y emocional, así que si has decidido concebir muy pronto, a partir de los dos años puede ser el momento ideal, tiempo en el podrás brindarle un inicio saludable a tu próximo bebé.

 

 

 

Naiyerling Guerrero/Pasante

Noticia al día