Condenan a José Luis Chilavert a un año de prisión por difamar al presidente de la Conmebol

Condenan a José Luis Chilavert a un año de prisión por difamar al presidente de la Conmebol

José Luis Chilavert ConmebolEl arquero retirado de la selección de Paraguay y ex precandidato a la presidencia de la Conmebol José Luis Chilavert, ha sido sentenciado a un año de prisión por difamación en contra del actual presidente de la organización Alejandro Domínguez.

Chilavert se encargó de acusar a Domínguez de corrupción a través de las redes sociales y en diferentes medios de Argentina y Paraguay, sin las pruebas necesarias.

Sin embargo, el juez de del Tribunal del país guaraní designado, Manuel Aguirre, pudo sentenciar al ex portero por difamación como resultado de la demanda del actual presidente que incluyó los delitos de calumnia e injuria incluidos.

Domínguez pidió dos años de carcel, más 14.600 dólares en su demanda. Aguirre consideró un año para Chilavert y la suma de dinero sigue sin conocerse. La sentencia definitiva se expondrá el 1 de junio. Los delitos de difamación, calumnia e injuria se castigan en Paraguay con penas de entre tres meses a tres años de prisión. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias