- Publicidad -
sábado, septiembre 24, 2022
27.4 C
Zulia

¿Cómo comprar un coche en el extranjero y luego traerlo a España?

- Publicidad -

Decidir ir al extranjero para comprar un coche nuevo o de segunda mano a mejor precio, no es lo habitual, pero algunas personas deciden hacerlo. Aunque esto es posible, es algo bastante complejo, ya que, siempre se debe tomar en cuenta que las gestiones para legalizar la importación son algo complicadas. Y siempre es conveniente analizar el gasto económico que todos estos trámites implican para poder comprar un coche fuera de España.

Ciertamente todo este papeleo puede variar dependiendo del tipo de vehículo, si se obtiene en un concesionario o con un particular, si el negocio se hace dentro de la Unión Europea o no, etc.

¿Qué necesito hacer para transportar un coche comprado en el extranjero a España?

Cuando se compra un vehículo en el extranjero es imprescindible revisar que esté en buenas condiciones, en especial si es de segunda mano, también se debe verificar que todos los documentos estén en regla y que el contrato de compraventa esté formalizado.

Llegado el momento de trasladar el vehículo a España, muchas personas deciden hacerlo al volante. En este caso es muy importante que antes de emprender el viaje se solicite una matrícula temporal en el país de origen o también conocida como placa verde, para poder circular con el vehículo legalmente.

¿Qué otros trámites debo hacer cuando el vehículo esté en España?

  1. Cuando ya estés en España, deberás sustituir la matrícula temporal por una española. Para poder hacer este cambio, tienes que tener:
  • El Certificado de Conformidad Europeo (COC)
  • El contrato de compraventa o la factura
  • La ficha técnica del coche
  • Una traducción jurada de toda la documentación, en el caso que esté escrita en otro idioma.
  1. Es necesario acudir a un centro de ITV para que el coche pase la revisión técnica y así obtener el documento que acredite que el vehículo está homologado en España.
  2. Se debe pagar el impuesto de matriculación, también llamado Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte (IEDMT)
  3. Se debe pagar el impuesto de Circulación
  4. Si es un coche nuevo comprado dentro de la Unión Europea, se tendrá que pagar el IVA. Pero, si es un coche de segunda mano comprado de un particular, se debe pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
  5. Se deben llevar todos los documentos a la Jefatura Provincial de Tráfico para dar de alta el vehículo y que así nos den el número de la matrícula definitiva.
  6. En el momento en que el vehículo esté matriculado perfectamente en España, es indispensable contratar un seguro de coche. Aquí tienes un link https://www.arpem.com/seguros-coche/seguros-bilbao/ en el que puedes consultar cómo funcionan las coberturas que quieras contratar y comparar los distintos tipos de póliza que ofrecen. Sobre todo recuerda que al menos tienes que tener la cobertura de responsabilidad civil obligatoria según la normativa vigente. 

¿Cuánto tiempo puedo circular con placas verdes?

- Advertisement -

Cuando una empresa o un particular quiere transportar un coche del extranjero a España, tiene que hacer una serie de trámites para que el vehículo esté habilitado para circular legalmente. Estas diligencias se realizan en la Dirección General de Tráfico (DGT) y como resultado de todo este proceso se obtienen las llamadas matrículas temporales o placas verdes.

Con las placas verdes se puede circular durante 60 días, en todos los casos. Pero no cuando el vehículo se vaya a matricular en Canarias, Ceuta y Melilla o se haya comprado en otra provincia española. En ese caso solo vamos a poder circular 10 días.

En general el trámite para realizarlas es rápido, en tres o cuatro días tendremos estas matrículas.

El precio de estas matrículas, suele variar y depende mucho de si el vehículo se va a matricular en España o en el extranjero, también depende del vehículo que queramos matricular si es un camión, un coche, una moto, etc.

¿Puedo contratar un seguro por días si quiero transportar un coche desde el extranjero?

- Advertisement -

Un seguro por días sirve para ocupar esos momentos en los que no compensa asegurar un vehículo de la forma tradicional. Este es un trámite que nos evitará quedarnos inmóviles con el coche. Esta modalidad de seguros de coche por dias, puede utilizarse por distintos motivos, dos de ellos son:

Comprar un coche en el extranjero

Para transportar el coche que hayas comprado en el extranjero hasta España, como hemos mencionado antes tendrás que tramitar las placas verdes del vehículo. Pero, además de esto el vehículo tendrá que estar asegurado todo el tiempo, ya que no puedes bajo ningún concepto circular con un vehículo que no esté asegurado. Este es un buen motivo para contratar un https://www.arpem.com/seguros-coche/por-dias/ seguro de coche por días, de esta manera podrás traer tu coche y además tener la seguridad de que estás cubierto durante todo el camino. El seguro de coche por días es muy útil para pensar tranquilamente cuál es el tipo de seguro que quieres contratar para tu vehículo nuevo, si aún no lo tienes claro.

Tienes el seguro convencional caducado, pero tienes que pasar la ITV

Uno de los requisitos imprescindibles para poder pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es que el vehículo tenga el seguro en regla. Entonces, en esta situación puedes contratar un seguro de coche por días, siempre que no te compense asegurarlo de la forma normal o porque no lo necesites por mucho tiempo.

¿Qué coberturas incluye un seguro por días?

Esta modalidad de seguros suelen incluir servicios similares a los de los seguros convencionales. Entre las prestaciones que se incluyen cuando contratas un seguro por días están:

  1. Responsabilidad Civil Obligatoria
  2. Responsabilidad Civil voluntaria limitada
  3. Defensa juridica
  4. Cobertura de decesos
  5. Cobertura de invalidez permanente
  6. Asistencia sanitaria
  7. Asistencia en viajes

Requisitos mínimos para poder contratar un seguro de coche por días:

  1. Como mínimo tener 21 años.
  2. Tener más de un año de antigüedad en el carné de conducir, que esté en vigor y que sea válido para el tipo de vehículo que se quiera asegurar.
  3. Que el vehículo en cuestión no transporte mercancías peligrosas.
  4. No tener en vigor otro seguro que cubra el riesgo asegurado.
  5. Cumplimentar correctamente los datos de la póliza.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -