Canelones de jamón y papa ¡Pa′l almuerzo!

Canelones de jamón y papa ¡Pa′l almuerzo!

canelonesAcompañados de una ensalada de hojas verdes, estos canelones de jamón y patata son una buena cena por sí mismos. Pero también pueden formar parte de un menú más contundente si los servimos como primer plato, incluso como segundo, de una comida a medio día. En cualquier caso, son un bocado que hay que saborear recién hecho, así que no esperéis al sacarlos del horno y ¡a por ellos!

Ingredientes 
3 papas grandes, 200 ml de leche, 200 ml de agua, 50 g de mantequilla, 8 lonjas de jamón ahumado o de tu preferencia, 350 g de salsa de tomate casera, queso rallado para gratinar, sal y pimienta.

Preparación
Comenzamos preparando el puré de papas, sazonamos y agregamos la mantequilla. Removemos de nuevo hasta incorporar y dejamos atemperar. Con esto el plato ganará en sabor y, sobre todo, en textura.

Mientras tanto, extendemos las ocho lonchas de jamón sobre una superficie limpia. Sobre esta colocamos una cantidad adecuada de puré de papas. Con un par de cucharadas tendremos suficiente.

Doblamos un extremo de la loncha de jamón sobre el puré de patatas y la enrollamos hasta llegar al extremo opuesto. Realizamos esta operación con todas las lonchas. Una vez listas, colocamos los canelones de jamón en platos de horno cubiertos con salsa de tomate. Dos piezas por cabeza. Cubrimos los canelones con la salsa de tomate restante y los espolvoreamos con queso rallado. Horneamos a 200ºC hasta que el queso se funda y la superficie comience a adquirir un tono dorado.

650_1200

Directo al Paladar