Sábado 15 de junio de 2024
Al Dia

Zuliano Henderson González se convirtió en el primer latino en ganar un reality de pastelería en Netflix

El pastelero venezolano, oriundo del estado Zulia, Henderson González se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el reality show…

Zuliano Henderson González se convirtió en el primer latino en ganar un reality de pastelería en Netflix
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pastelero venezolano, oriundo del estado Zulia, Henderson González se convirtió en el primer latinoamericano en ganar el reality show "It’s a Cake", transmitido por Netflix.

González, quien es experto en pastelería 3D, participó en la tercera temporada del show gracias a una invitación directa de la producción, que vio su trabajo a través de redes sociales.

”Para entrar en el programa hay que hacer un casting donde participan más de 50.000 personas. Yo por mi parte fui descubierto en redes sociales por uno de sus reclutadores, que me invitó a participar en el show”, dijo en entrevista con la Voz de América.

Tras resultar ganador de "It’s a Cake", donde elaboró complejas obras con la técnica de pastelería en tercera dimensión, el venezolano ganó un premio en efectivo de 80.000 dólares.

“El reality me deja como aprendizaje que ningún sueño es imposible y ninguna meta demasiado difícil de alcanzar”, apuntó González.

Un hobby que se convirtió en profesión


González no siempre se dedicó a la pastelería. Cuando vivía en Venezuela era arquitecto, y en 2015 comenzó a preparar pasteles solo por hobby. Sin embargo, cuando emigró a Estados Unidos en el 2016, tuvo que empezar de cero y comenzó a lavar platos. Posteriormente ascendió a mesero, y luego dirigió un restaurante.

Años más tarde, se dedicó a la repostería, perfeccionó sus habilidades, aprendió inglés y comenzó a incursionar en la pastelería 3D.

Para González es un orgullo poder representar a su país a través de su trabajo.

“Para mí es algo indescriptible, un orgullo enorme el poder ser la voz y representación de los venezolanos y latinos ante el mundo, demostrando que tenemos mucho más para dar y que talento y ganas de avanzar son las que nos sobran”, dijo.

Actualmente dirige tres empresas, entre ellas su pastelería, Master Baker, que ofrece servicios en Florida, Las Vegas, Los Ángeles y Atlanta, dicta cursos online en Lab School y también muestra sus obras frecuentemente a través de redes sociales. Solo en Instagram tienen una comunidad de más de 358.000 seguidores.

Entre sus planes próximos contempla abrir otra pastelería y una escuela para compartir sus conocimientos e inspiración con otros.

https://www.instagram.com/p/C5fQh5rMg30/?locale=es_ES&img_index=1
https://www.instagram.com/p/CkDpiBprpU_/?locale=es_ES&img_index=4

Noticia al Día/VOA

Noticias Relacionadas