Lunes 24 de junio de 2024
Entretenimiento

Transgénero ganó el Miss Holanda y va al Miss Universo generando polémica

Aunque biológicamente, nació como un hombre, se transformó en mujer y ahora la modelo transgénero Rikkie Valerie Kollé, ganó el…

Transgénero ganó el Miss Holanda y va al Miss Universo generando polémica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque biológicamente, nació como un hombre, se transformó en mujer y ahora la modelo transgénero Rikkie Valerie Kollé, ganó el Miss Holanda avivando mundialmente la polémica sobre la participación de los transgéneros en concursos de belleza femeninos.

Lea también: https://noticialdia.com/al-dia/tamara-adrian-la-primera-mujer-transgenero-de-venezuela-que-aspira-a-la-presidencia-de-la-republica/

Rikkie Valerie Kollé, es holandes, actriz y modelo. Desde este sábado ostenta la corona de Miss Holanda, al haber ganado la final del concurso celebrado en Leusden, Países Bajos. Como vencedora, será la representante de su país en el certamen Miss Universo 2023, que se celebrará en El Salvador.

Se trata de la segunda mujer transexual que participa en Miss Universo. Su predecesora, Ángela Ponce, es española y ganó el concurso Miss España del año 2018, haciendo historia.

El certamen internacional de belleza permite desde 2012, las mujeres transgénero puedan participar en él. Al margen de este, existen otros concursos específicos para mujeres trans.


Las críticas se encendieron por parte de detractores tras el resultado del concurso. No faltaron personas que rechazaron que transgéneros participen en concursos de belleza, que desde sus inicios, ha sido únicamente para mujeres, nacidas así biológicamente.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas