Lunes 24 de junio de 2024
Entretenimiento

Se cumplen 7 años del exitoso tema musical ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee

Despacito fue lanzada originalmente el 12 de enero del 2017, interpretada por Luis Fonsi y Daddy Yankee. Luego tuvo una…

Se cumplen 7 años del exitoso tema musical ‘Despacito’ de Luis Fonsi y Daddy Yankee
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Despacito fue lanzada originalmente el 12 de enero del 2017, interpretada por Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Luego tuvo una versión bilingüe con Justin Bieber y estuvo al frente un movimiento latino global que fue posible gracias al streaming.

El remix alcanzó el No.1 en el Billboard Hot 100, donde estuvo a la cabeza 16 semanas y pasó 56 semanas en el No 1 de la lista Hot Latin Songs de Billboard.

Hasta la fecha, el video musical de la versión original tiene más de 8 mil millones de vistas en YouTube. El tema también ganó tres Latin Grammys, incluyendo a canción y grabación del año. La versión con Bieber recibió nominaciones a canción y grabación del año en los premios Grammy 2018.

Ender fue el encargado de componer el exitoso tema musical, quien ha escrito para artistas como Los Tigres del Norte, Chayanne, Gloria Trevi y Prince Royce. En 2017, se convirtió en la persona más joven en ingresar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

No se reveló el monto pagado por el catálogo de la artista panameña, pero esto pone aún más de relieve el interés por los catálogos de música latina o en español.

Lee también: Así se despidió Luis Fonsi de su público en Caracas

Noticia al Día

Noticias Relacionadas