Psicosis, 1960: El clásico de terror basado en hechos de la vida real

Psicosis (1960): El clásico de terror basado en hechos de la vida real

Alfred Hitchcock fue el encargado de darle vida a la famosísima película Psicosis. Este clásico del cine se estrenó 1960 sorprendiendo a la audiencia del todo el mundo y sellando así por completo todo un subgénero del terror.

Esta vez, Hitchcock se atrevió a crear una historia visual de terror como ninguna, fue tanta su osadía, que con sus arriesgadas tomas, no temía en representar claramente la violencia y el gore que luego sería tendencia en este género.

Por otra parte, a pesar de que triunfó en todas las taquillas del mundo, no se salvó de las críticas, pues fue tratado de la peor manera.

 

Basada en hechos de la vida real

Por tanto, lo que hace verdaderamente aterradora esta historia es que está basada en hechos de la vida real. El protagonista de la película Psicosis es una representación cinematográfica del asesino en serie, Ed Gein, quien en la década de los 50, hizo estragos en Wisconsin, Estados Unidos.

Ed Gein fue atrapado por la policía de su localidad, luego de que una mujer, Bernice Worden, desapareciera; la evidencia apuntó a las autoridades hacia el asesino. En su casa descubrieron el cuerpo sin vida de Worden, y restos de muchos cadáveres de mujeres, mutilados y seccionados. Poco después se declaró enfermo mental a Ed Gein, por lo que fue recluido en una institución psiquiátrica hasta el fin de sus días.

Para muchos, la difícil relación de Ed con su madre, Augusta, fue la causa de sus desórdenes mentales; pues esta lo crió de forma obsesiva, aislándolo casi por completo del mundo.

La novela Psicosis de Robert Bloch, titulada Psycho, fue la inspiración de Hitchcock para recrear la película Psicosis, la cual gira en torno al hotel que administra el peligroso Norman Bates.

 

Por tanto, este es un pequeño resumen de lo que se trató Psicosis

Una mujer que escapa de las autoridades se hospeda en un establecimiento sospechoso. Desorientada por la persecución y una tormenta, acude al motel Bates, donde quedará en manos de Norman Bates. Esa misma noche la mujer será asesinada por un extraño. Bates, creyendo que su madre ha sido la responsable del crimen, limpia la escena y esconde el cuerpo. Poco después la hermana de la víctima y su esposo van al motel a investigar su desaparición y allí, finalmente, descubrirán la identidad del misterioso asesino.

Leído de esta manera no suena tan terrorífico como parece, pero fue el ingenio de Hitchcock el que dio los giros que definieron a esta película. Su desafío a los tabús de su tiempo, y su intención de mostrar con crudeza los aspectos más tétricos de este asesinato no tenían precedente alguno.

Alguna de las mejores escenas de este dramático fueron:

La llegada al Bates Motel

Marion y Norman empiezan a conocerse mejor

Norman le cuenta a Marion sobre la locura de su madre

Norman espiando a Marion detrás de la pared

Marion es asesinada en la bañera

Norman encuentra el cuerpo de Marion en la bañera

Norman se deshace del auto de Marion

Arbogast interrogando a Norman

Se revela la verdad sobre la madre de Norman

Escena final de la película, Norman y su madre charlan entre sí dentro de la cabeza de Norman, ya atrapado por la policía.

A pesar de su antigüedad y de qué el cine y el terror hayan evolucionado enormemente, Psicosis sigue siendo un clásico imprescindible.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Con información de :https://soydecine.com/psicosis-película/