¿Por qué llueven peces?

¿Por qué llueven peces?

En la cuenta de Facebook de la familia Obama (The Obama’s Family.)  fechado el 4 de septiembre de 2017 aparece este impactante suceso: una lluvia intensa de peces. El comentario fue: Esto sucedió hoy en la mañana – Dios existe. 🙌🙏🙌🙏
El pescado cayó del cielo.

Cuando consultamos en Internet la pregunta ¿Por qué llueven peces? encontramos respuestas como esta del portal https://www.muyinteresante.es:

La lluvia de peces es un acontecimiento insólito pero real caracterizada precisamente porque caen o llueven peces del cielo como si de lluvia se tratara. Este bizarro evento se produce, según los expertos, porque un pequeño tornado aspira pequeños peces normalmente de un río, los transporta hasta una nube tormentosa y finalmente, con la tormenta, los peces son descargados junto con grandes lluvias.

Así, las tormentas generan remolinos de agua en el que todos los animales que se encuentran dentro de ellos quedan atrapados mediante un efecto tornado que alza los animales hacia el cielo. Luego, como no podía ser de otra forma, los animales -en este caso peces- acaban cayendo como si de una lluvia insólita se tratara (tromba marina). Algunos peces no sobreviven al impacto, pero la mayoría sí. También es posible que los peces caigan congelados si han atravesado alguna fase con temperaturas a grados bajo cero.