Domingo 21 de julio de 2024
Al Dia

Periodista venezolana arrasa en los premios Emmy: se llevó seis de siete

Andrea Igliozzi, ganó seis de siete nominaciones de los premios Emmy, sus reportajes, siempre enfocados en las necesidades e inquietudes…

Periodista venezolana arrasa en los premios Emmy: se llevó seis de siete
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Andrea Igliozzi, ganó seis de siete nominaciones de los premios Emmy, sus reportajes, siempre enfocados en las necesidades e inquietudes de la comunidad latina en Estados Unidos, le valieron a Igliozzi el reconocimiento de la industria de la televisión estadounidense.

La periodista venezolana arrasó así con los premios que reconocen la excelencia en la programación televisiva estadounidense, en una ceremonia de gala que se celebró en la ciudad de California el lunes, 17 de junio.

“Estos galardones no solo representan el reconocimiento a mi trabajo, sino también la fe en el poder de las historias que inspiran y transforman (…) Esto es una prueba de que cuando se quiere, se puede”, dijo Igliozzi con emoción al recibir la primera estatuilla, en un video que subió a su cuenta de Instagram.

Nacida en Caracas, la joven, de 26 años, fue galardonada por su trabajo y cobertura periodística local en Sacramento, California, donde trabaja para la cadena de televisión Univisión.

“Soy venezolana y a mucha honra. No importa lo que digan, los buenos somos más. Llevar mi bandera en alto es uno de los mayores honores de mi vida”, añadió emocionada cuando subió al escenario.

Más premios Emmy a casa

No es la primera vez que la caraqueña se lleva a casa uno de los más prestigiosos galardones en la industria de la televisión estadounidense. Ya había ganado otros 7 premios Emmy y 3 premios de la Sociedad de Periodistas por su trabajo en Sacramento.

Andrea Igliozzi comenzó su carrera en 2021, luego de graduarse de la Universidad Internacional de la Florida, con una mención en redes sociales y marketing, refiere Univisión en su página web.

La venezolana emigró en 2015 junto a su familia a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades.

Noticia al Día / Univisión

Noticias Relacionadas