- Publicidad -
lunes, abril 15, 2024
26.6 C
Zulia

Tres padres famosos más allá de su orientación sexual: Estas son sus historias

- Publicidad -

Muchos hombres homosexuales, más allá de su orientación o preferencia, desean vivir la experiencia de ser padres. En aquellos países donde la legislación permite las uniones civiles de personas de un mismo sexo, tener hijos suele estar entre las expectativas de la pareja.

El modelo tradicional de la familia viene sufriendo transformaciones, que tienen tanto defensores como detractores. Ahora se habla también de familia homoparental, es decir, la que está formada por una pareja de dos hombres o dos mujeres que son padres o madres de uno o varios niños.

La forma más viable de que las parejas gais puedan tener hijos biológicos es la gestación subrogada con donación de óvulos, es decir, mediante la ayuda de una mujer que acepta ser la gestante y dar a luz a un bebé que pertenecerá a sus padres. De no ser posible, queda la alternativa de la adopción.

En la farándula de habla hispana, tres cantantes destacados, abiertamente homosexuales, decidieron no renunciar a la experiencia de la paternidad, apelando a los recursos disponibles para acrecentar la familia. Hablamos de Ricky Martin, Miguel Bosé y el fallecido Juan Gabriel.

Fotos: Agencias

Ricky Martín, padre de cuatro chamos

El artista puertorriqueño Ricky Martin y su esposo Jwan Yosef tienen cuatro hijos: Valentino, Matteo, Lucía y Renn, todos nacidos por subrogación de vientre. Es uno de los logros más importantes en su vida, según ha declarado el afamado intérprete en diversas oportunidades.

Así mismo, Ricky Martin ha manifestado su deseo de tener una descendencia amplia. En previsión mantiene congelados varios embriones, para cuando decidan tener otros hijos, según dio a conocer a la revista People en 2021.

Está consciente de tener privilegios como pocos para garantizar una vida segura a sus descendientes. “Puedo proteger a mis hijos de la mayoría de mis preocupaciones, pero para muchas familias no es así”, dijo en una campaña de Unicef sobre la salud mental.

El cantante boricua fue un pionero en el tema de las “nuevas familias” que ahora son más comunes en Hollywood y así se lo hace saber a sus hijos cuando le han preguntado. “Mis hijos me preguntan sobre tener dos padres y les digo que somos parte de una familia moderna. Esta es una bella sensación de libertad”.

Agencias

Miguel Bosé: cuatro hijos y una pelea por su custodia

Un papá gay muy famoso es Miguel Bosé. Tiene cuatro hijos: Tadeo, Diego, Ivo y Telmo, quienes vivieron al mundo en el marco de la relación que tenía con Nacho Palau, de quien se separó en 2021, tras 28 años juntos.

En 2011, Miguel Bosé tuvo a sus hijos Tadeo y Diego, un par de gemelos que nacieron a través de la maternidad subrogada. Luego, un año después, Palau tuvo a sus propios hijos biológicos, Yvo y Telmo, gemelos que fueron logrados bajo este método.

¡Soy el hombre más feliz de la tierra! Señaló Bosé cuando dio a conocer públicamente el nacimiento de sus dos niños.

Los cuatro fueron criados como hermanos por la pareja de Bosé y Palau, quienes, al divorciarse, emprendieron una batalla legal por la custodia. El cantante se llevó a México a sus dos hijos biológicos, mientras que Palau se quedó en España con los niños concebidos con su esperma.

Palau considera que los niños, aun sin ser hermanos de sangre, se criaron como tales y por ello es necesario que sigan teniendo relación y que él pueda seguir actuando como su padre.

Según algunos medios, el cantante y su expareja lograron ponerse de acuerdo para que los chicos puedan mantener su convivencia como hermanos.

Foto: Agencias

Juan Gabriel: hijos conocidos y por conocerse

El Divo de Juárez, Alberto Aguilera Valadez, fue muy celoso con su vida privada, pero se sabía que tenía hijos. Tras su muerte, en 2016, se conocieron detalles, sobre todo en medio de la disputa por la herencia del cantante.

En total, Juan Gabriel tuvo cinco hijos reconocidos públicamente: Alberto Aguilera Jr., Joan Gabriel, Hans Gabriel, Jean Gabriel e Iván Gabriel.

Según se dice, Iván era el más cercano a su padre y trabajó junto a él, representándolo y acompañándolo en sus giras. Fue a este hijo a quien nombró heredero universal y administrador de su legado. Una decisión que, como era de esperarse, provocó serios desacuerdos familiares.

Fue padre cuando ya era un hombre maduro. “A los 38 decidí ya tener a mis hijos porque a pesar de que yo fui, o yo soy una persona, un artista, que le gusta la superación en todos los aspectos, siempre hay un vacío, esa añoranza de formar una familia”, contó más tarde.

Alberto no quiso quedarse con la duda de saber qué se sentía ser padre, así que pactó con la hermana de su mejor amigo, Jesús Salas, tener un hijo por inseminación artificial. Laura aceptó y en el más absoluto silencio lo llevaron a cabo. Iván Gabriel es el único de los hijos que lleva la sangre Aguilera Valadez.

Los otros hijos fueron adoptados, pero Juan Gabriel nunca hizo distinciones. Con su hijo mayor, Alberto Aguilera Jr., marcó distancia por la vida aparentemente desordenada y llena de vicios que ha llevado.

Meses después del fallecimiento del autor de Querida, dos jóvenes – Luis Alberto Aguilera y Joao Gabriel Aguilera – aseguraron ser también hijos de Juan Gabriel.

Lee también: Karol G y Feid ponen fin a los rumores y posan juntos de la mano y muy sonrientes (+Fotos)

Noticia al Día

Con información de:

Infobae / El Comercio (Perú)/ Homosensual/ Revista Estilo / Quien / Yahoo

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -