Lunes 24 de junio de 2024
Farándula

Trasladan el cuerpo de Omar Geles a la biblioteca Rafael Carrillo Lúquez y decretan día de duelo (+Videos)

El cuerpo del compositor Omar Geles fue trasladado a la biblioteca departamental Rafael Carrillo Lúquez. El artista falleció mientras jugaba…

Trasladan el cuerpo de Omar Geles a la biblioteca Rafael Carrillo Lúquez y decretan día de duelo (+Videos)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cuerpo del compositor Omar Geles fue trasladado a la biblioteca departamental Rafael Carrillo Lúquez. El artista falleció mientras jugaba un partido de tenis en el club campestre de Valledupar.

Lee tambièn: Amor de mi vida entera, me dejaste sin ti, no tengo fuerzas, te las llevas todas: Esposa de Omar Geles

Las imágenes de dolor entre quienes lo acompañan, estremecen al lugar que rápidamente empieza a llenarse de familiares, conocidos y amigos.

Segùn medios locales, realizarán capilla ardiente en el que le rendirán homenaje al compositor más popular de los últimos años.

Gobernación del Cesar decreta día de duelo por la muerte de Omar Geles

A través del decreto Nro. 000100 del 21 de mayo de 2024, la Gobernación del Cesar decretó el 22 de mayo como día de duelo en el departamento por la inesperada y repentina muerte del compositor, acordeonero, productor y Rey del Vallenato Omar Geles Suárez, quien falleció la noche del martes 21 de mayo tras sufrir un síncope mientras jugaba un partido de tenis.

En el decreto, la administración departamental establece que durante el día de duelo “todas las banderas en edificios públicos y sedes oficiales del departamento se izarán a media asta, en señal de luto y reverencia”.

Asimismo, Invita a la comunidad educativa, cultural y a todos los ciudadanos a participar en actos conmemorativos y reflexiones sobre la vida y obra de Omar Geles, que se estarán llevando a cabo en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo desde las 8.00 de la mañana.

Por último, ordena suspender todas las actividades oficiales festivas programadas para el día de duelo, “como muestra de respeto y solidaridad con el dolor que embarga a nuestra comunidad”.

Omar Geles, de 57 años, es considerado uno de los mejores acordeoneros de la música vallenata. Además, sus composiciones fueron grabados por grandes artistas como Diomedes Díaz, Jorge Oñate, Silvestre Dangond, Martín Elías y Jorge Celedón, entre otros.

Noticia al Día / El Pilòn

Noticias Relacionadas