- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023
25.4 C
Zulia

Sinatra: Los migrantes estarán a millas de distancia

- Publicidad -

Frank Sinatra, a través de su canal oficial de YouTube, dedicó una conmovedora canción navideña a todos los migrantes venezolanos. El video del tema Have yourself a merry little Christmas, interpretado por el artista estadounidense, se estrenó el 29 de octubre del 2021 en la plataforma digital de videos más popular del mundo y, después de un año, ha alcanzado 4.248.848 visualizaciones y 84k me gusta.

¿De qué trata el video?

Venezuela es representada, por medio de imágenes, durante los tres minutos y treinta y cinco segundos de esta producción audiovisual. La historia empieza con la muestra del piso a rayas del aeropuerto de Maiquetía. En ese plano de secuencia se ven a viajeros con sus maletas, un abrazo entre dos personas y una que le muestra un CD de Sinatra al que está a punto de abordar el avión que lo llevará lejos del país.

La narrativa avanza y luego entran en escena otros migrantes en el aeropuerto; se muestra, además, una panorámica del cerro El Ávila.

Foto: Captura de video.

Sinatra -en silueta animada- acompaña el viaje en avión, al tiempo que aparecen cuatro personas preparando las hallacas venezolanas, tradicionales de la época navideña. Seguidamente, se muestra cómo el migrante sostiene un diálogo a distancia por videollamada, a través del computador, con sus familiares que se quedaron en la nación.

Foto: Captura de video.

Posteriormente, las arepas tradicionales son hechas y comercializadas por el migrante, quien luego de dejar su país busca ganarse la vida en el extranjero: ese pequeño fragmento de segundos representa la historia que viven miles de venezolanos en distintos países del mundo.

El gran final de este video, condensado en tres minutos, se centra en el reencuentro del migrante con familiares que llegaron para saludarlo.

Pero como si fuera poco, Frank Sinatra cierra con su silueta animado con la mirada dirigida a la derecha, seguido de un fundido en blanco al tiempo que aparece la frase: “Dedicado a los que tuvieron que salir de casa buscando una vida mejor”.

El video «Dedicado a los que tuvieron que salir de casa buscando una vida mejor» impactó al mundo entero

Desde el momento de la publicación del video, la repercusión en los suscriptores del canal no se hizo esperar y cientos de comentarios positivos empezaron a llover en la plataforma. “¡Sin palabras! Hay voces que están reclamando a un precioso país”, manifestó Beysis Lozada; por otro lado, Dilicia Moncada comentó: “Refleja el corazón de nuestra gente y la lucha de los que ya no estamos en casa”.

Incluso, comentarios positivos en inglés alentaron a Sinatra luego de tan magnífico video.

Have yourself a merry little Christmas es una composición de Hugh Martin y Ralph Blane en 1944 para la película musical Cita en San Luis, donde era interpretada por Judy Garland. No obstante, cuando Frank Sinatra la grabó, le cambió cuidadosamente la letra y pasó a ser conocida mundialmente.

Esta pieza ocupó el puesto número 76 de la famosa lista de las 100 canciones más representativas del cine estadounidense.

Son siete millones los venezolanos refugiados y migrantes en el mundo

Según el último reporte de la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela, liderada en conjunto por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (Oim), ya son más de siete millones los venezolanos refugiados y migrantes en el mundo.

Colombia es el destino principal de los venezolanos que han salido en busca de mejores oportunidades, con alrededor de 2,5 millones migrantes, según los datos de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes (R4V).

Lee también: Samuel Eto’o se disculpó tras haber agredido a un youtuber

Danyelín Muñoz-Miguel Pirela / Pasantes

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -