- Publicidad -
miércoles, abril 17, 2024
35.9 C
Zulia

Silvestre Dangond celebra hoy 43 años de vida

- Publicidad -

Silvestre Francisco Dangond Corrales (Urumita, 12 de mayo de 1980)2 es un cantante, compositor y actor colombiano.

Silvestre, quien para muchos es “La Voz de Colombia”, atribuye sus talentos a su padre, el cantante William José “El Palomo” Dangond Baquero, quien a mediados de la década de los 1970, produjo 10 sencillos con Andrés “El Turco” Gil;​ y su madre, quien proviene de una familia musical y le transmitió su carácter carismático, mientras que desempeñó un papel importante en su educación formal y personal.

Silvestre es descendiente del inmigrante francés Jean François Dangond Terrier y Tomasa González Montaño, oriunda de San Juan del Cesar, La Guajira. Entre los hijos de esta unión nació Manuel Antonio Dangond González padre de Silvestre Francisco “El Mono” Dangond Daza, quien estuvo casado con Victoria Lacouture. Cuando enviudó, conoció a Josefina “La Mona” Baquero, natural de Urumita, La Guajira. De esta unión nacieron: William, Mabel, Alfredo, Felipe, Indalecio y Leonor Dangond Baquero.

Por parte de padre es pariente de Beltrán Dangond, “El General Dangond”, famoso en las composiciones vallenatas de Rafael Escalona y el canto de Carlos Vives. De esta línea también es pariente del médico, acordeonero y compositor de música vallenata, Fernando Dangond Castro.

William José “El Palomo” Dangond Baquero, quien se dedicó a cantante de música vallenata, contrajo matrimonio con Dellys Corrales Rojas. De esta unión nacieron Silvestre y Carlos Iván “Cayito” Dangond Corrales. “El Palomo” realizó sus pinitos como cantante de música vallenata en la década de 1970, junto al acordeonero Andrés “El Turco” Gil.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -