Martes 23 de julio de 2024
Farándula

Senador colombiano cantó "A blanco y negro" y "Los caminos de la vida" en honor de Omar Geles en plena sesión del Congreso (+Video)

La muerte del reconocido cantautor, compositor y acordeonero Omar Geles, enlutó no solo al género vallenato sino a gran parte…

Senador colombiano cantó
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La muerte del reconocido cantautor, compositor y acordeonero Omar Geles, enlutó no solo al género vallenato sino a gran parte de los seguidores de la música en Colombia, pues dejó una huella imborrable en la cultura del país gracias a composiciones y temas exitosos.

Este miércoles en Valledupar se llevaron a cabo actos conmemorativos hacia el legado de Omar Geles. Inicialmente su cuerpo estuvo en la biblioteca departamental Rafael Carrillo Lúquez, y posteriormente fue llevado a la plaza Alfonso López, donde recibió un sentido homenaje por parte de artistas vallenatos con la presencia de cientos de sus seguidores.

En el homenaje de Omar Geles en la plaza Alfonzo López se presentaron artistas como Miguel Morales, con quien fundó Los Diablitos, Wilfran Castillo, Silvestre Dangond, Ana del Castillo, Elder Dayan Díaz, Yader Romero, Iván Zuleta, Gustavo Gutiérrez, Tico Mercado, Ernesto Mendoza y Peter Manjarrés, entre otros.

No obstante, en Valledupar no fue el único lugar donde se le rindió homenaje, pues este miércoles en el Congreso de la República un senador decidió sacar unos minutos para recordar el legado de Omar Geles.

Homenaje a Omar Geles

En la plenaria de este 22 de mayo, el presidente del Senado Iván Name autorizó al senador del Centro Democrático Carlos Meisel para que en el recinto le rindiera un homenaje a Omar Geles. El político comenzó interpretando la canción A blanco y negro acompañado de un acordeonero, mientras que después siguió con Los caminos de la vida, dos de los temas más reconocidos del compositor.

“Un aplauso para el maestro Omar Geles”, dijo el senador, mientras recibía el aplauso de sus compañeros, quienes también entonaron parte de las canciones.

“Maestro, la música colombiana no podrá reemplazarlo. Imposible. Y eso no es lo peor. Lo peor es que el mundo se deteriora cuando se queda sin habitantes como usted. Sus calidades humanas. Duele tu partida, maestro”, escribió el Senador en sus redes sociales tras enterarse de la muerte de Omar Geles.

Lee también: Ana del Castillo devastada tras la muerte de Omar Geles (+Video)

Noticia al Día / RCN

Noticias Relacionadas