- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
25 C
Zulia

San Francisco eligió su gaita del año 2022

- Publicidad -

Una noche gaitera para recordar, engalanada con un talento infinito por parte de intérpretes y músicos, se vivió desde el ateneo «Juan de Dios Martínez» con el festival «Una Gaita Para San Francisco» en homenaje a Ramón Rincón.

Lea también: Guaco cierra el año estrenando tema a dúo con este cantante zuliano

El coloso cultural del municipio sirvió de escenario para proclamar ganadora a la gaita «San Francisco tierra hermosa», de la pluma de Eri Quiroz y Nestor Soto, con la interpretación de Reynier Villasmil como solista.

En el renglón internacional la gaita ganadora fue «El viejo rancho» del compositor Alí Fuenmayor y la interpretación solista de Wilfredo Delgado.

Es importante destacar que este festival gaitero fue el único realizado a nivel nacional este año. El jurado conformado por personalidades de los medios y la gaita, evaluó los 13 temas finalistas, diez nacionales y tres composiciones de gaiteros que hacen vida fuera de nuestro país.

En esta edición 2022 del festival, se rinde homenaje a un prolífico cultor gaitero como lo fue Ramón Rincón Duque, destacado compositor durante la era dorada de los Zagalines del Padre Vílchez, quién a través de sus gaitas vio nacer a grandes intérpretes como Daniel Méndez, Enrique Quiroz, Luis Germán Briceño, Magda Guerra, entre otros.

Nota de prensa

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -