- Publicidad -
lunes, mayo 27, 2024
27.8 C
Zulia

Rey Carlos III participa a caballo en Trooping the Colour, marcando su cumpleaños oficial como soberano británico

- Publicidad -

El Rey Carlos III ha revivido una tradición real al participar a caballo en el Trooping the Colour, que marca el cumpleaños oficial del soberano británico.

Este tradicional espectáculo militar es uno de los actos principales de la agenda real y atrae a grandes multitudes al centro de Londres.

El Rey se unió a mil 500 soldados, 300 caballos y cientos de músicos que desfilaron desde el Palacio de Buckingham hasta Horse Guards Parade, en St James’s Park, para asistir a la ceremonia, presenciada por los miembros de la familia real.

Es la primera vez que un monarca reinante participa en la procesión desde que lo hiciera la reina Isabel II en 1986. El Rey fue acompañado a caballo por los coroneles reales, entre ellos el Príncipe Guillermo, que es nuevo coronel de la Guardia Galesa, y la Princesa Ana, Bastón de Oro en Espera y coronel de los Blues and Royals. El palacio describió el acto como “un gran despliegue de precisión militar, equitación y fanfarria”.

Cabe destacar que el verdadero cumpleaños de Carlos es en noviembre y suele celebrarse en privado, pero este evento marca su primer Trooping the Colour como rey. La participación del Rey en este evento es una señal de su compromiso con la tradición real y su voluntad de continuar con las ceremonias que han sido una parte integral de la monarquía británica durante siglos.

Noticia al Día con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -