Miércoles 24 de julio de 2024
Farándula

Reportan balacera en concierto de Gerardo Ortiz, en México: Cuatro personas resultaron heridas

El cierre de la Feria de San Juan Bautista en Tolcayuca, en el estado de Hidalgo, México, que se llevó…

Reportan balacera en concierto de Gerardo Ortiz, en México: Cuatro personas resultaron heridas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cierre de la Feria de San Juan Bautista en Tolcayuca, en el estado de Hidalgo, México, que se llevó a cabo el pasado 24 de junio, se pretendía que fuera espectacular, ya que se tenían listas una serie de presentaciones musicales a cargo de importantes representes de música regional mexicana; entre ellos, Gerardo Ortiz. Lo que no se esperaba es que se diera un enfrentamiento a balazos previo al concierto de este artista.

Lee también: Miguel Bosé y sus hijos sufren asalto en su casa de México

Los hechos ocurrieron cuando inició una riña entre asistentes al evento; de pronto, comenzaron a escucharse balazos al interior del lugar, que terminó con, cuando menos, 15 detonaciones, según han reportado diversos medios de comunicación locales.

De acuerdo con los testigos, unas personas comenzaron a discutir poco antes de que Ortiz subiera al escenario para interpretar algunos de sus temas. La pelea se hizo más fuerte hasta llegar a los golpes; luego, todo se salió de control cuando uno de los involucrados sacó un arma de fuego y comenzó a disparar.

Trascendió, que gente se movía desesperada para tratar de protegerse de las detonaciones.
Como resultado hay cuatro heridos de bala, un hombre de 41 y otro de 28, de quienes se desconoce su identidad; además de una pareja que reveló que, pese a estar alejados, recibieron impactos y de inmediato se trasladaron al estacionamiento donde fueron atendidos por paramédicos; luego, los llevaron a un hospital cercano para recibir mayor atención.

Se sabe que en el momento del incidente estaban congregados, aproximadamente, 2,000 asistentes.
Se supo que la feria reanudó sus actividades y, hasta el momento, ni las autoridades municipales de Tolcayuca ni los organizadores de la Feria de San Juan Bautista han emitido comentarios sobre la balacera.

Tampoco el intérprete de música regional Gerardo Ortiz se ha pronunciado al respecto.

Noticia al Día/People

Noticias Relacionadas