- Publicidad -
jueves, febrero 29, 2024
27.3 C
Zulia

Rafael Santos se une a la tradición de encender las velitas en Navidad en tremendo arbolito

- Publicidad -

-Con un tremendo arbolito giratorio, el popular Rafael Santos, hijo del Gran Cacique de la Junta, Diomedes Díaz, dio la bienvenida a la navidad con el tradicional Día de las Velitas.

Y Rafael Santos Díaz, encendió la velita por su papá, por sus hermanos, por todos los que lo quieren, por su esposa e hijo y todos sus seguidores.

“Hoy 7 de diciembre, enciendo esta vela con el color verde esperanza, porque en verdad los llevo en mi corazón y mi esperanza es seguir queriéndolos y que ustedes me quieran a mi… Viva Colombia, viva el mundo y vivan mis seguidores”, dijo a través de un video publicado en su red social Instagram.

Tradición

En el Día de las Velitas, las familias colombianas inauguran la temporada navideña. En la tradición religiosa, se trata de la vigilia de la fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

En la tradición católica, la fecha se estableció el 8 de diciembre de 1854 cuando el papa Pio IX proclamó la fiesta.

A partir de entonces se instauró la costumbre de encender velas y colgar faroles en puertas y ventanas la noche del 7 de diciembre como antesala a la fiesta en honor a la virgen.

Sin embargo, desde el siglo XV se celebraban fiestas en Irlanda, Inglaterra, Alemania, Francia y España que cada 8 de diciembre celebraban la anunciación del Arcángel a María, de acuerdo con un documento del Archivo de Bogotá.

Lee también: Diomedes Díaz llegó a free cover

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -