Jueves 13 de junio de 2024
Farándula

Premios Emmy serán pospuestos debido a las huelgas en Hollywood

La ceremonia de los premios Emmy será pospuesta debido a las huelgas que paralizan Hollywood, reportó la prensa estadounidense la…

Premios Emmy serán pospuestos debido a las huelgas en Hollywood
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ceremonia de los premios Emmy será pospuesta debido a las huelgas que paralizan Hollywood, reportó la prensa estadounidense la noche del jueves. 

Los llamados Óscar de la televisión estaban previstos para septiembre, pero podrían celebrarse en enero, informó Los Angeles Times. 

La publicación especializada Variety dijo que "proveedores, productores y otros involucrados con el evento" fueron informados sobre el atraso que aún no ha sido anunciado de forma oficial por los organizadores. 

Una fuente del entorno dijo a AFP que todavía no se ha fijado una nueva fecha.

Los actores y guionistas de Hollywood están en huelga, protagonizando la primera paralización conjunta de la industria en 63 años. 

Si el paro sigue en pie en septiembre, las estrellas no podrían ir a la ceremonia, algo que impactaría de forma catastrófica al espectáculo.

Los escritores tampoco podrían trabajar en los guiones, con los acostumbrados monólogos o bromas a cargo de los presentadores. 

De acuerdo con informes, Fox, a cargo de la transmisión de los Emmy de este año, plantea posponer el evento hasta enero para dar tiempo a que las discusiones contractuales se resuelvan y las huelgas acaben.

Pero la Academia de la Televisión, la cual vota a los ganadores y organiza el evento, estaría en favor por una fecha más próxima para evitar que los Emmy caigan justo en medio de la apretada agenda de la temporada de premios de Hollywood.

Ni Fox ni la Academia de la Televisión se han pronunciado públicamente.

La última vez que los Emmy fueron pospuestos fue en 2001, tras los atentados terroristas del 11 de septiembre. 

Las huelgas en Hollywood han paralizado las producciones de cine y televisión de Estados Unidos, con muy pocas excepciones como los programas de concursos y telerrealidad, cuyos animadores están atados a otro contrato.

Los miembros de los sindicatos de actores SAG-Aftra y de guionistas WGA están además prohibidos de promover sus películas y series.

Los gremios demandan mejoras salariales en la era del streaming y la revisión del uso de la inteligencia artificial, debido a la amenaza que implica para el futuro profesional de escritores y actores en la industria.

Las nominaciones para la 75ta. edición de los premios Emmy fueron anunciadas a comienzos de mes, justo horas antes de que colapsaran las negociaciones entre el SAG-Aftra y los estudios.

Succession, el programa de HBO sobre la feroz batalla entre los miembros de una familia acaudalada que controla un imperio mediático, lidera la competencia con 27 nominaciones, incluida la de mejor serie dramática. 

AFP

Noticias Relacionadas