- Publicidad -
lunes, febrero 6, 2023
26.4 C
Zulia

Pernil a la flauta: Huáscar Barradas comparte su receta

- Publicidad -

Cada quien tiene sus secretos de cocina a la hora de preparar el pernil navideño, exquisito plato que los venezolanos han hecho una tradición en su mesa en el compartir del 24 de diciembre, en vísperas del nacimiento del Niños Jesús.

En esta oportunidad, el flautista venezolano Huáscar Barradas compartió a través de sus redes sociales, su preparación personal y que, afirmó, tiene 25 años preparando y la cual llama «pernil a la flauta» y se lo dedicó de manera jocosa a los reconocidos chef Sumito Estévez, Víctor Moreno y Eduardo Franco, «pa’ que aprendan».

El artista mostró la pieza de pernil, ya después que le había retirado la grasa «buena para hacer chicharrón».

Los ingredientes con los que aderezó fueron: pimienta, adobo, ajo y cebolla en polvo, salsa inglesa y mostaza. Con ellos cubrió toda la pierna, para luego dejarlo reposar mientras se impregnaban los sabores en la carne.

Lee también: Humilde, emotiva y sencilla, como el nacimiento de Jesús: así será la cena navideña de los zulianos

En una segunda parte utilizó una licuadora, para preparar otro aderezo a base de vinotinto, cebolla, pasitas, aceitunas, sirope de maple y miel. «Esta preparación en la licuadora va a ayudar a bañar el pernil y con esa mezcla de sabores se van a morir con el resultado final!», aseguró.

«Importante bañar el pernil con esa preparación mágica de sabores y con el cuchillo en cruz y colocando todas esa especies dentro del pernil para que coja ese gusto mmmmmm». Recomendó dejarlo macerando con esta mezcla toda la noche, para que la carne del pernil vaya agarrando los sabores dulces y ácidos, que proporcionan los ingredientes aplicados.

En un cuarto post dijo que el pernil sería llevado al horno y no dejó de hacerles recomendaciones a sus amigos cocineros, confesando que su gran pasión es la cocina, pero se dedicó a la flauta.

«Bueno señores, ese pernil se cubre bien con plástico y dejamos que todos esos sabores entren en el pernil y mañana va al horno a 350 grados por 7 horas y media y hora por cada Kilo! Quiero decirles a @sumitoestevez @chef_edgarleal @victormorenoc @efrancofinol que no traten de imitarme porque esa receta tiene un toque mágico musical, así que no podrán hacerlo mejor que yo!!! Jajajkaka Mi admiración y respeto para esos artistas de la cocina y el buen comer!!!!», finalizó el artista zuliano, después de compartir sus secretos de cocina.

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -