- Publicidad -
sábado, febrero 4, 2023
23 C
Zulia

Murió Sergi Schaaff, el creador del programa de concurso español Saber y Ganar

- Publicidad -

El realizador de televisión Sergi Schaaff, director y alma máter de uno de los concursos más asentados en la parrilla de la televisión española, Saber y Ganar, falleció a los 85 años en su Barcelona natal, tal y como ha detallado en un comunicado publicado en su página web Radio Televisión Española.

Schaaff, cuyo vínculo con la televisión pública española comenzó durante los años 60, fue el creador de gran parte de los programas y concursos televisivos que maravillaron a los espectadores en RTVE. Desde Fiesta, con Rosa María Sardà; hasta El Tiempo es Oro, con Constantino Romero, pasando por Si lo Sé no Vengo o el famoso 3×4.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, Schaaff fue director del Centro Territorial de Televisión Española en Cataluña. Sin embargo, no fue su única casa, puesto que también hizo trabajos para TV3 y Canal 9.

Un director laureado


En 1979, Schaaff recibió el premio Ondas por la dirección de Salomé, curiosamente el mismo galardón que ganó Saber y Ganar en 2022. No quedaron ahí los reconocimientos a su prolífica trayectoria, puesto que recibió el premio Talento de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, el premio Miramar d’Honor de RTVE y la Cruz de San Jordi.

Lee también: Falleció la joven influencer Elena Huelva tras luchar contra el cáncer: «Quiero que sepáis que yo ya gané, hace mucho»

Su vinculación con el mundo de la comunicación audiovisual fue más allá de sus trabajos en televisión. Tanto que fue decano en la carrera universitaria del mismo nombre en la Pompeu Fabra de Barcelona, donde también ejerció como docente.

Con información de Tikitakas

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -