- Publicidad -
miércoles, mayo 29, 2024
26.5 C
Zulia

Murió la legendaria actriz Antonieta Colón a los 86 años

- Publicidad -

El sábado 20 de abril el gremio artístico venezolano sufrió otra terrible pérdida, la muerte de la legendaria actriz de cine, teatro, televisión y radio, Antonieta Colón, mejor conocida por su sobrenombre artístico como “La Cobra”.

Lee también: ¿Qué sucedió con el único hijo de la fallecida actriz Mayra Alejandra?

El periodista Simón Villamizar utilizó su perfil de X para anunciar al país el fallecimiento de un talento que por años regaló a través de la pantalla chica entrega y profesionalismo.

Era reconocida como primera actriz de cine, teatro, televisión, radio y doblaje. Asimismo, tenía una destacada trayectoria artística que abarca las ramas de la actuación, la escritura, danza, música y producción teatral.

“La actriz venezolana Antonieta Colón, quien formó parte de telenovelas como “Las dos Dianas”, “Paraíso”, “Piel”, e “Inmensamente tuya”, falleció hoy. “La Cobra”, como la llaman sus amigos tenía 86 años”, escribió Villamizar.

Un poco más de Antonieta Colon

Antonieta Colón,(Rosa Antonieta Colón),nació el 7 de enero de 1938, en Santa Teresa del Tuy, Venezuela.

Es un actriz de cine, teatro, televisión y doblaje, así como también fue cantante de ópera, locutora, bailarina, escritora y poeta fuera del medio artístico fue chamana y partera. Conocida por su pseudónimo artístico “La Cobra”.

Antonieta Colón se inició en el teatro desde que tenía 10 años. En conversación con el Correo del Orinoco recordó que comenzó su carrera profesional sobre las tablas en la década de los 60.

Fue discípula de Horacio Peterson y formó parte de los colectivos escénicos, Arte de Venezuela, dirigido por Levy Rossell y Rajatabla, bajo la guía de Carlos Giménez. Con este último grupo actuó en España, Polonia, también actuó en Francia, donde vivió por unos 10 años aproximadamente.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -