Jueves 18 de julio de 2024
Farándula

Murió el director mexicano Moisés Ortiz Urquidi mientras filmaba una escena: realizador de El Señor de los Cielos

Lo que parecía un día de trabajo habitual en la vida de Moisés Ortiz Urquidi, terminó con su muerte, luego…

Murió el director mexicano Moisés Ortiz Urquidi mientras filmaba una escena: realizador de El Señor de los Cielos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Lo que parecía un día de trabajo habitual en la vida de Moisés Ortiz Urquidi, terminó con su muerte, luego de que el director mexicano sufriera, el pasado 14 de junio, un infarto fulminante al miocardio mientras filmaba su actual proyecto. Fue su hermana, Ana Celia Urquidi quien confirmó el deceso.

“Nunca imaginé atravesar por este dolor tan grande. Se supondría que mi hermano menor se iría después que yo . No fue así. A muchos kilómetros de distancia me dan La triste noticia que mi hermanito Moisés Ortiz Urquidi, el menor, el gran cocinero, el gran amigo, el gran director, partió. Me dicen contando anécdotas y trabajando. Y aunque eso me da paz, mi corazón llora, mi alma está quebrada. Solo espero llegar muy rápido a México para poder abrazarte y decirte cuánto te amo. Hermano de mi alma, ríete mucho como siempre, sigue brillando con la luz que siempre has tenido”, escribió Ana Celia en su cuenta de Instagram.

“Te voy a extrañar porque no sé cómo sigue la vida sin tu presencia; ya lo iré descubriendo”.
Acompañó el mensaje con diversas imágenes de quien fuera realizador en la teleserie El señor de los cielos con la productora de televisión y otros miembros de su familia.

La producción de Ortiz Urquidi realizaba marca el regreso de Angélica Rivera a la actuación; por lo tanto, la famosa y otros actores presenciaron el momento del infarto de este profesional que tenía 58 años. 

Moisés Ortiz Urquidi nació en Oaxaca, México. Además de su trabajo como director, fue académico en la del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), donde impartía la materia de Teoría del Montaje Cinematográfico.

En televisión, además de El señor de los cielos, realizó las telenovelas Las Aparicio y Cita en el paraíso; así como la serie Capadocia. En cine, estuvo a cargo de las películas El sueño de Lu, La última mirada, El eco de los pasos y La sombra del abismo, entre otras. le sobreviven su pareja sentimental Natalia Benvenuto y sus hijos María y Jerónimo.

Noticia al Día/People

Noticias Relacionadas