- Publicidad -
lunes, febrero 6, 2023
24.9 C
Zulia

«Merlina» se convierte en la segunda serie de habla inglesa más exitosa en Netflix

- Publicidad -

Merlina (69 por ciento) es la sensación de Netflix y sigue adelante en su cometido de transformarse en uno de los productos más vistos en la historia de la plataforma. Este martes, Indiewire reporta que luego de varias semanas en el puesto número uno, ahora supera a Dahmer-Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer (65 por ciento) y sus millones de horas de reproducción, pasando a ser la segunda serie de habla inglesa más vista de todo el catálogo. Está claro que Jenna Ortega tiene a todo mundo encantado y le espera un futuro más brillante.

Originalmente conocida como Wednesday, la serie nos presenta las aventuras de la joven hija de Morticia y Gomez Addams, quien ingresa a la academia Evermore para continuar con sus estudios. Lo que al principio parece ser una experiencia desagradable, poco a poco se va transformando en un desafío para Merlina, en especial para su agudo intelecto, pero también en una placentera estancia en la que suceden cosas fuera de lo común. Jenna ofrece un papel magistral como la indomable Miércoles, transformándose en la ídolo de millones de personas en todo el mundo.

De acuerdo con lo informado por Indiewire, Merlina ha logrado 269,67 millones de horas reproducidas en Netflix del 5 al 11 de diciembre, logrando un total de 1,02 mil millones desde su lanzamiento oficial el pasado 23 de noviembre, es decir, en dos semanas y media. Lo anterior deja atrás la cantidad hecha por la serie de Dahmer protagonizada por Evan Peters (865,22 millones de horas en sus primeros 28 días) y eleva a Merlina hasta el segundo puesto de las series más vistas en inglés, tan sólo rebasada por la poderosa Stranger things (98 por ciento), cuya cuarta temporada generó furor hace tan solo unos meses y produjo 1,352 mil millones de horas.

Por supuesto que ninguna de las anteriores ha podido superar todavía a El juego del calamar (100 por ciento), el fenómeno surcoreano que pasó a ser un hit en Netflix con 1,65 mil millones de horas reproducidas en su primer mes. 

La serie a cargo de Dong-hyuk Hwang fue una completa sorpresa para Netflix, nadie esperaba su éxito y terminó desatando una ola imparable en redes sociales, con todo mundo imitando los juegos, los disfraces y hasta un reality show por parte de la empresa (todavía está por ser anunciado). Es poco probable que alguna serie de habla inglesa inmediata en la plataforma logre alcanzarla en un tiempo cercano.

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -