- Publicidad -
jueves, marzo 23, 2023
25.4 C
Zulia

Los actores Glenn Close y Bruce Willis están de cumpleaños

- Publicidad -

Glenn Close (Greenwich, Connecticut, Estados Unidos, 19 de marzo de 1947)1​ es una actriz, productora e intérprete estadounidense. Considerada como una de las mejores actrices de su generación, ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluidos tres Emmy, tres Tony y tres Globo de Oro, entre otros. Además, ha sido nominada en ocho ocasiones al Premio Oscar, teniendo el récord de la mayoría de las nominaciones sin una victoria para una actriz. En 2016, Close fue incluida en el American Theatre Hall of Fame, y en 2019, la revista Time la nombró una de las 100 personas más influyentes del mundo.

Su carrera como actriz se inició en el teatro, apareciendo también en varios telefilmes desde mediados de los años 1970. Su salto al estrellato se produjo cuando encarnó a Alex Forrest en Atracción Fatal (1987), filme de Adrian Lyne con Michael Douglas como partenaire. Por su interpretación fue nominada al Oscar como mejor actriz principal, hecho que se repitió por Dangerous Liaisons (1988).

Close se ha casado tres veces y tiene una hija, Annie, de su relación con el productor John Starke. Es la presidenta de Trillium Productions y ha cofundado el sitio web FetchDog. Ha realizado donaciones políticas en apoyo de los políticos demócratas, y es vocal en temas como el matrimonio homosexual, los derechos de las mujeres y la salud mental.

Walter Bruce Willis (Idar-Oberstein, Alemania Occidental; 19 de marzo de 1955) es un actor, productor y músico estadounidense, cuya trayectoria comenzó en la industria televisiva durante los años 1980. Ha interpretado roles cómicos, dramáticos y de acción. Es conocido por su interpretación del oficial John McClane en la saga Die Hard, que obtuvo buenas críticas y una recaudación considerable a partir del estreno de la primera cinta en 1988.1​2​ Asimismo, ha aparecido en más de sesenta películas, entre las que se incluyen éxitos de taquilla como Pulp Fiction, Sin City, Doce Monos, El quinto elemento, Armageddon, El sexto sentido, El protegido, Glass, Looper, Lucky Number Slevin o The Expendables.

Las películas en las que ha aparecido Willis han logrado sumar 7500 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, por lo que se le considera como uno de los actores más rentables en un rol estelar o secundario.3​4​ Por sus interpretaciones, ha sido acreedor de varios premios, entre ellos dos premios Emmy, un Globo de Oro y cuatro Saturn.5​

En cuanto a su vida privada, se casó con la actriz Demi Moore,6​ con quien tuvo tres hijas antes de su divorcio en 2000,7​ después de trece años de matrimonio;8​ tiempo después contrajo matrimonio con la modelo Emma Heming.9​

En marzo de 2022 su familia anunció que se retiraría de la actuación tras haber sido diagnosticado con afasia, un trastorno de lenguaje que afecta a la capacidad de comunicación de una persona.10​ Sin embargo, en febrero de 2023 informaron que su condición había progresado y que disponían de un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal, conocida como FTD.

Con información de Wikipedia

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -